El Día Mundial contra la Polio es un momento para que todos aquellos que desean un mundo libre de poliomielitis se unan para conmemorar el progreso alcanzado en la lucha para poner fin a esa enfermedad y tomar acción para acabar con este flagelo de una vez por todas.
Rotary emprendió el programa PolioPlus en 1985 y en 1988 fue uno de los fundadores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Además de la vacunación masiva, el plan rotario prevé mejoras adicionales para las comunidades, tales como acceso a agua potable, saneamiento y tratamiento médico. Gracias a alianzas estratégicas, desde entonces asistimos a una reducción del 99,9% de los casos de polio en el mundo. Solo dos países siguen siendo polioendémicos: Afganistán y Pakistán.
Tres acciones, tres minutos y un mundo de diferencia:
1) Informate: Y hacé tanto de la polio como de las demás enfermedades prevenibles un tema de conversación. Las vacunas de rutina protegen a los niños para toda la vida.
2) Compartí: La mayoría oyó hablar de la polio, pero no todos saben que todavía afecta a niños en varios rincones del planeta, donde 12,5 millones de ellos aún no recibieron ninguna vacuna. Ayudá a correr la voz.
3) Doná: Cada donación contribuye a obtener el apoyo, el transporte y los materiales necesarios para luchar contra la polio. Con $3000 (USD 3) se solventa la inmunización completa de un niño. A través de Rotary y sus aliados, todas las donaciones son equiparadas 2 a 1 por la Fundación Bill y Melinda Gates. ¡Esto triplica tu impacto!
Juntos pondremos fin a la polio. Contactanos: Rotary Club de Colón.
