La causa por encubrimiento de contrabando tramita en el Juzgado Federal N.º 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Walter López Da Silva. Se secuestraron productos tecnológicos que habían sido ingresados al país en forma irregular. Hay celulares de alta gama, placas de video y elementos para minería de criptomonedas, entre otros. El valor estimado de la mercadería asciende a $430 millones. Los allanamientos fueron llevados a cabo en forma conjunta con personal de la Dirección General Impositiva (AFIP).
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo 6 allanamientos en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Mar del Plata.
Los procedimientos fueron realizados en conjunto con personal de la Dirección General Impositiva (también dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos), en el marco de una causa por encubrimiento de contrabando, en la que intervino el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Walter López Da Silva.
Durante los allanamientos, la Aduana y la Prefectura secuestraron mercadería de origen extranjero en transgresión a la Ley 22.415, ya que carecía de los debidos avales aduaneros. Se trata de productos de tecnología: centenares de celulares de alta gama, placas de video, accesorios y elementos para la minería de criptomonedas, entre otros.
El valor estimado de las mercancías incautadas asciende a la impactante suma de $430 millones. Asimismo, los organismos de control secuestraron divisas y documentación de interés para la causa.