Se concretó el octavo encuentro del programa Alianzas con Valor, del Ministerio de Desarrollo Económico. El objetivo es incrementar el componente local de los productos que se fabrican en la provincia. Directivos y ejecutivos de la acería ITASA accedieron a las propuestas de las empresas que se presentaron. Un grupo de 11 empresas proveedoras de Entre Ríos fueron recibidas en la planta industrial del parque industrial de Paraná.
«Es el octavo encuentro realizado en menos de tres meses. Primero hicimos un ciclo de seis coworking con el sector avícola y ahora estamos desembarcando con los proveedores en industrias más pesadas, con resultados excelentes», aportó la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, al salir del parque industrial.
Con 140 empleados, ITASA es una empresa líder en fundición de acero en América Latina y puso a disposición de la jornada a todo su equipo comercial con sus principales directivos, que durante 75 minutos escucharon las propuestas y realizaron consultas.
Entre las firmas presentes se encontraron Cooperativa Textil del Centro de Paraná (indumentaria industrial), Paraná Digital (diseño e impresión), Nogopaint de Seguí (pinturas y solventes), Tornería Sesa de Cerrito (mecanizado y tornería), Leo Film de Paraná (fabricación de film y productos plásticos), IT de Paraná (servicios informáticos), Aume de Paraná (servicio de viandas), El Entrerriano de Maciá (regalos empresariales), UTN Paraná (servicios de ingeniería) y IAPSER Seguros.
De las 11 empresas participantes, nueve asistieron por primera vez a una jornada de este tipo, con excelente recepción. Una empresa particular que se sumó en este encuentro, fue la aseguradora de la provincia IAPSER, que presentó las ventajas de contratar el servicio de ART local.
Giarrizzo también informó que en la Secretaría se abrió un registro de proveedores para que las empresas locales puedan ser convocadas a próximos encuentros y que a la vez encuentren ahí un canal para indicar a qué industrias de la provincia les gustaría presentar sus propuestas productivas.
Desde que se inició el programa hubo 84 presentaciones de proveedores, frente a 21 empresas. En algunos casos fueron encuentros abiertos y en otros cerrados, en empresas que recibieron en sus instalaciones a los proveedores.