La Policía de Entre Ríos, continúa realizando operativos anti narcos en distintas ciudades de la provincia, combatiendo de esta manera la actividad de venta de estupefacientes.
En esta oportunidad fue en las ciudades de Concordia y de Paraná, donde desarrollaron un importante despliegue de efectivos y móviles.
Ciudad de Concordia
El Juzgado de Garantías N° 3, del Dr. Mario a. Figueroa, el Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Zabaleta Fabio, otorgaron una medida judicial a llevarse a cabo en el Barrio 17 de Octubre, más precisamente en calle 2 de Abril y Ricardo Rojas, de la ciudad de Concordia.
La requisa domiciliaria fue concretada por el Personal de Toxicología y el Grupo Especial dependientes de la Jefatura Departamental de Concordia. Dieron comienzo a las 18 horas, desarrollándose por el lapso de 3 horas.
En el lugar se identificaron a cuatro personas de ambos sexos, seguidamente los uniformados comenzaron la requisa logrando localizar en sectores ocultos de la finca dos estuches conteniendo en su interior (63) Envoltorios de cocaína, (01) Envoltorio de gran tamaño teniendo en su interior Marihuana; como asi también se ubicó dinero en efectivo, Recortes circulares de nylon y aparatos de telefonía móvil.
En las tareas de campo desarrolladas por los funcionarios, se individualizaron particularmente a tres siendo estos los principales sospechados en la causa investigada, donde estas mismas se encontraban presentes al momento del desarrollo; posteriormente se anoticio al fiscal interviniente quien no dudo en disponer la detención de estas personas siendo dos mujeres de 37 y 28 años y un muchacho de 19. Disponiendo a su vez el secuestro de todos los elementos mencionados en el párrafo anterior.
También en la capital provincial
En horas de la noche del sábado dieron inicio a un allanamiento en calle Juan Pringles y Sud America de la ciudad de Paraná, culminando este alrededor de las 05 de este domingo.
Tras largas tareas investigativas tendientes a la obtención de datos, quedo demostrado ante la justicia la venta ilegal de estupefacientes en la modalidad al menudeo; razón por lo cual la Jueza Dra., Elisa Zilli autorizo a pedido del Ministerio Publico Fiscal, la realización del mandamiento con el uso de la fuerza, ya que los funcionarios de la División Inteligencia, observaron que la puerta de ingreso al recinto era muy reforzada y contaba con una cámara de seguridad para poder observar a sus clientes.
Una vez que los funcionarios del Grupo C.O.E., irrumpieron en la finca, y tras una larga requisa en el interior de la misma, se logra localizar nueve (09) envoltorios conteniendo Marihuana; cuatro (04) Teléfonos celulares; tres (03) cámaras de vigilancia, dos ubicadas en el exterior y una empotrada en la puerta y la suma de $ 96.300 en moneda nacional; como así también se identificaron a más doce personas.
Culminadas la búsqueda de elementos de interés relacionada a la causa, se informa al Dr. Alfieri Santiago Fiscal de la Unidad Especializada, quien dispuso el secuestro de los elementos y la detención de dos personas, estos principales sospechados en la investigación desarrollada.
El hombre de 42 años y la mujer de 41, luego de culminar con las actuaciones correspondientes, fueron alojadas en la Alcaldía de Tribunales a disposición de la justicia imputadas de la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).