Luego de una jornada agitada, en la que se fueron generando numerosos comentarios extraoficiales en torno al hallazgo del cuerpo del joven vecino en el interior de un automóvil en cona del ex Circuito Mena, la Policía dio en horas de la noche un comunicado, en el cual, si bien no se aporta certezas sobre lo ocurrido, se confirma que la muerte sobrevino por estrangulamiento y que más allá de las lesiones que pudiera presentar, no se trataban de heridas de arma blanca, ni de bala.
En nota con 03442, el comisario mayor Esteban Allegrini, jefe de la Departamental Uruguay de Policía, se refirió al caso y confirmó que el cuerpo del joven Bedogni se encontró en el asiento trasero del auto Volkswagen Gol, que es propiedad de su madre.
“Esto fue alertado al Comando por un llamado y se dio intervención a Investigaciones y Criminalística, llegando al lugar la misma fiscal María José Labalta, que fue la que dirigió todo desde un principio.
“El cuerpo fue trasladado a la morgue y la autopsia confirmó lo que adelantamos, que la persona falleció estrangulada. Por lo que se observa el hecho no habría ocurrido en ese lugar y lo habrían llevado ahí”, dijo Allegrini.
EL jefe policial señaló que mientras se trabajaba en el caso se puso saber que la víctima era hijo de una mujer que horas antes había radicado una denuncia contra dos personas desconocidas que le habían ingresado a su domicilio (España al 300) y que tras apoderarse de una suma de dinero, se dieron a la fuga, por lo que se está investigando si este hecho tiene relación con lo ocurrido al muchacho.
“No descartamos ninguna hipótesis y son varias. La Fiscal nos solicitó no dar información sobre la investigación y debemos responder a su pedido. Estamos tomando numerosas declaraciones a posibles testigos, amigos y conocidos para llegar a esclarecer que fue lo que le pasó a este joven. Esto es así desde ayer y hoy continuamos, por lo que esperamos que esto se aclare en los próximos días y poder informar a la comunidad con certeza”, finalizó el comisario.