Se realizará este finde el URUGRAFF 2024

La cuarta edición del encuentro grafittero se realizará desde el viernes hasta el domingo. Llegarán artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, incluyendo al autor del gran mural de Messi ubicado en Santa Fe.

El arte grafittero volverá a ser protagonista durante tres días en Concepción del Uruguay. Se trata de la cuarta edición de URUGRAFF, que se realizará del 27 al 29 de septiembre en la zona portuaria, puntualmente en calle Galarza entre avenida Paysandú y Máximo Álvarez, y sobre esta última también.

Con apoyo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, la actividad es iniciativa del grafittero uruguayense Teko Garrido, reconocido a nivel nacional e internacional, quien convoca a 12 artistas también destacados en el país y el exterior. Entre ellos Andrés Iglesias, conocido como Cobre, quien pintó el gran mural de Lionel Messi en la ciudad de Santa Fe, logrando así realizar el mural más grande del mundo hecho por una sola persona con pintura en spray, el más alto del hemisferio sur y segundo más alto del mundo, y el más grande de Argentina.

También se destaca lo que será la participación de Seba Cener, quien llegará desde Inglaterra y vendrá directamente a pintar en Concepción del Uruguay, adelantó Guillermo Lugrín, coordinador de Cultura de la Municipalidad.

Además de los muros, se realizará pintura de altura en algunos silos. El sábado desde las 19 horas habrá una programación musical que incluirá a la DJ Sabri Selekta y bandas musicales que tendrán como cierre a Suma Paciencia.

Más sobre el URUGRAFF

Siempre por iniciativa de Teko Garrido, la primera edición se realizó en 2016, con más de 15 figuras del arte callejero, quienes pintaron sus obras en la Avenida Paysandú. Le siguieron el “Encuentro de Muralismo URUGRAFF 2” en 2022, y el “Encuentro de Muralismo URUGRAFF 3”, desarrollado el año pasado.

Como resultado, nuestra ciudad se ha consolidado como referente cultural y turístico del arte callejero, y el “URUGRAFF” se ha convertido en un evento esperado tanto por los aficionados al graffiti como por la comunidad en general.