Las garrafas de gas, siempre fueron blanco de los ladrones que lamentablemente conseguían venderlas en el mercado negro encontrando fácilmente compradores, pero en estos tiempos en los que los valores de estos elementos subieron a precios exorbitantes, esta actividad ilegal se fue incrementando.
Lo preocupante es que haya compradores, que son tan responsables como estos inadaptados que lucran causando el mal a los demás, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de quienes usan garrafas, son gente de clase media a las que les cuesta mucho comprar una nueva.
Incautan garrafa y localizan a la damnificada
A las 15:00 horas del domingo, personal de la Comisaría Cuarta intervino en la intersección de las calles Calvento y Sampay tras ser alertados sobre un masculino que corría en dirección este con una garrafa de gas envasado de 15 kg. El individuo fue individualizado tratándose de un menor de 17 años de edad, quien ya tiene varios antecedentes con este tipo de ilícitos, más conocido como «Juancito”.
Los uniformados observaron el momento en que el sujeto ingresaba a su domicilio ubicado en Chañar Viejo S/N° con la garrafa en su poder, por lo que fueron al lugar. En ese momento “Juanito” se puso violento, lanzando insultos y desafiando a los oficiales, por lo que fue retenido hasta la llegada del personal de Minoridad.
Posteriormente, se hizo presente un hombre de 69 años, domiciliado en Juan Pablo 2° y Chañar Viejo, quien informó que había comprado una garrafa al joven e hizo entrega de la misma, tras lo cual el menor fue llevado a la Comisaría para su entrega a sus responsables mayores.
Con el correr de las horas, en sede de Comisaría Cuarta de Uruguay se presentó la propietaria de este elemento a denunciar sobre el hurto de una garrafa relacionado con la aprehensión del menor «Juancito”.
La denunciante de 47 años domiciliada en calle Sampay, declaró que en horas de la tarde se retiró de su vivienda, y al regresar más tarde, descubrió el faltante de la garrafa color violeta y se enteró a través de redes sociales de la recuperación al ver la foto.
Otro robo en la noche
Por otra parte, en zona de 20 del Oeste, entre Balbín y Pablo Lorentz, un individuo se robó otra garrafa de 10 kilos y su accionar quedó grabado en las cámaras de seguridad.
El ladrón llegó en bicicleta y trepó las rejas del frente de la vivienda, saltando al interior como se ve en las imágenes, enganchando su campera y milagrosamente no se clavó las puntas.
Con mucho sigilo fue hasta el fondo de la casa y sustrajo la garrafa de color amarillo, la que llevó hasta el frente y la tiró por sobre las rejas a la calle, para luego saltar él y escapar en su bicicleta.
Es preocupante la actitud de estos individuos que parecen no temerle a nada, sin pensar que podría suceder si el propietario lo hubiera sorprendido en el fondo, lo que sin dudas demuestra que están jugados a todo.
Por otra parte, es importante hacer un llamado a los vecinos para que tomen conciencia de que tras la compra de uno de estos elementos hay una persona damnificada, por lo que es necesario que denuncien y no se conviertan en cómplices de estos personajes.