Personal policial dependiente de la Departamental Uruguay, recuperó elementos que habían sido robados e identificó a los presuntos autores del hecho. Por otra parte, los uniformados demoraron a dos individuos involucrados en otro robo.
Cerca de la medianoche, se registró un robo en un departamento ubicado en calle Dr. Tófalo entre sus pares Malvar y Pinto y Etcheverry, propiedad de una muchacha de 25 años, quien fue alertada por su ex pareja sobre el hecho.
Delincuentes habrían ingresado al domicilio tras barretear la puerta y sustrajeron una heladera, un televisor con su soporte, entre otros elementos. Una cámara de seguridad del lugar captó a dos hombres y una camioneta de color blanco llevándose los objetos robados.
En relación a este hecho, la Comisaría Primera logró establecer que en calle Los Narcisos del Barrio San Isidro, un hombre de 68 años, realizó un flete para un desconocido, por lo que al ser interiorizado de la situación hizo entrega de una heladera y una mesa ratona de madera. Durante el procedimiento, también se secuestró una pick up marca Isuzu, la cual fue utilizada para el traslado de los objetos.
No obstante, se pudo individualizar a los autores del hecho y las investigaciones continúan para esclarecer el robo y recuperar los elementos restantes.
DOS SUJETOS DEMORADOS POR TENTATIVA DE ROBO
Alrededor de las 19:00 hs de la víspera, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en la intersección de calles Urquiza y 8 de Junio.
Un automovilista indicó a los oficiales la ubicación de los sujetos, quienes se encontraban en un estacionamiento de motos y al llegar al lugar, uno de los sospechosos se sentó en las escaleras de un edificio, mientras que el otro se alejaba rápidamente por calle Urquiza hacia el norte.
El primero de los identificados, un joven de 22 años, tenía en su poder una llave cortada y pulida con punta escondida en su zapatilla, además de una mecha de hierro en el bolsillo del pantalón.
El segundo sujeto, de 15 años, fue localizado cerca de Urquiza y Posadas, donde intentó deshacerse de una llave similar y luego huyó, siendo interceptado por personal de la Comisaría Primera.
En el estacionamiento de motos, los oficiales corroboraron daños en los tambores de seis motocicletas. La fiscal a cargo, Dra. Chichi, dispuso que el mayor de edad sea identificado y los elementos secuestrados, mientras que el menor fue trasladado a la Comisaría de Minoridad para su entrega a los tutores. Las personas afectadas por los daños en sus vehículos fueron invitadas a radicar la denuncia correspondiente.