Prisión preventiva para los dos asaltantes de la Despensa del Puerto Viejo

En horas del mediodía de este jueves, se desarrolló la audiencia en la Sala de la OGA de Concepción del Uruguay, solicitada por la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró, para tratar la situación procesal de los dos individuos detenidos por el asalto a la Despensa Mauri, ubicada en la esquina de calles Doctora Ratto y Artigas, del Barrio Puerto Viejo, hecho ocurrido alrededor de las 21:45 del pasado sábado.

Se trata de FMA de 28 años y JAV de 38, ambos representados por la Defensa Oficial, ejercida por el doctor Sebastián Arrechea, audiencia desarrollada ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero.

Los hechos

Ambos ladrones (que viven en el mismo barrio del comercio y de los cuales no se brindan datos no se publican fotos debido a que habrá rueda de reconocimiento) entraron al local sorprendiendo al propietario de 49 años, amenazándolo con un arma blanca de unos 30 centímetros, al igual que a la empleada de 30 años, exigiendo la entrega del dinero y los teléfonos celulares.

Los asaltantes se llevaron la caja de caudales de color rojo con la recaudación del día y un teléfono celular del dueño de la despensa, escapando en el instante que llegaba una clienta que los vio y reconoció a JAV, aportando esos datos y las características a la Policía.

Esto permitió que fueran atrapados rápidamente interceptados por un patrullero en la intersección de Dra. Ratto y España, tras lo cual fueron identificados como los autores del delito gracias a las cámaras de seguridad del local y del vecindario, ya que se los ve escapar con la caja del local comercial, así como cuando uno de ellos se descarta de un bolso que arrojó en el patio delantero de la vivienda de uno de los asaltantes, ubicada a tan solo una cuadra del comercio.

La fiscal Gabriela Sero ordenó el allanamiento del domicilio de uno de los delincuentes para recuperar los elementos robados, pero luego se constató que la caja registradora había sido abandonada en un contenedor de la Plaza Constitución, dentro de una bolsa de arpillera, la que fue llevada por la pareja de FMA y su cuñada, que quedaron grabadas en cámaras seguridad.

Esto llevó a la Fiscalía a generar una nueva acusación contra estas dos mujeres por ser partícipes secundarias del hecho delictivo, ya que apoyaron a los ladrones para evadir el accionar policial.

La fiscal señaló que ambos cuentan con antecedentes penales, principalmente JAV con condenas de pena condiciona, y también de cumplimiento efectivo por robos y por tráfico de estupefacientes.

Por todo lo recabado como indicios probatorios y por riesgos procesales latentes, ya que viven e metros del local asaltado, la Fiscalía pidió 60 días de prisión preventiva.

A su turno la Defensa intentó que las medidas privativas de la libertad sean morigeradas, pero oídas las partes la jueza interviniente ordenó la prisión preventiva por el plazo requerido, confirmándose tras la audiencia la imputación a ambas mujeres como fuera anunciado por la Fiscalía.