En la tarde de hoy, se produjo un arrebato en la calle Estrada al 1200, donde una mujer de 85 años fue víctima del robo de su mochila mientras se encontraba dentro de su vehículo en compañía de una amiga de 79 años.
El hecho ocurrió cuando su amiga bajó del automóvil para acomodar un sillón en el baúl, momento en el cual un joven se acercó y le arrebató la mochila, que contenía un celular, una billetera y otros objetos personales. Según testigos, el adolescente amenazó a la víctima con un arma blanca para lograr su propósito.
Luego de lo ocurrido, la víctima y su amiga comenzaron a seguir al delincuente, quien huyó en dirección norte por el Los Constituyentes. Durante la persecución, varios transeúntes se sumaron, entre ellos un hombre de 48 años, logrando acorralar al joven en la intersección de las calles Posadas y Chacabuco. En ese lugar, el menor fue detenido por personal policial y las personas que lo seguían.
El delincuente, un joven de 15 años con antecedentes delictivos, llevaba consigo la billetera de la víctima y un cuchillo, que fue secuestrado por la policía. Afortunadamente, se recuperaron todos los objetos robados.
Se dio intervención a la División de Criminalística y al área de Minoridad, mientras que las pertenencias de la damnificada fueron entregadas en el lugar. La Fiscalía dispuso la intervención del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (COPNAF).