En el marco de tareas investigativas llevadas a cabo hace 4 meses atrás por parte de personal numerario de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Federación, se realizó este viernes por la noche 4 allanamientos en simultáneos en esa ciudad.
El procedimiento contó con la colaboración funcional de Divisiones Toxicología dependientes de Jefaturas Departamentales Feliciano, Federal y San Salvador, con sus correspondientes Grupos especiales y Delegacía Toxicología Chajarí, medidas que fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Federación a cargo del Dr. Rondoni Caffa Sergio, y la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Josefina Penon Busaniche, cuya finalidad es la de demostrar la supuesta infracción a lo normado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Al momento de ingresar a uno de los domicilios, las personas que se hallaban en el inmueble, se encontraban fraccionando la sustancia estupefaciente arriba de una mesa, siendo estos sorprendidos por la fuerza policial actuante. Asimismo, al realizarse las presentes pesquisas se encontraron más elementos de interés para la causa, fundamentales elementos probatorios para la comisión del delito que se investiga, siendo estos: 2 ladrillos, comúnmente denominados “PANES”, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente Marihuana, en forma compacta, junto con elementos de corte y fraccionamiento, obtejos que fueran hallados dentro de una mochila; Clorhidrato de Cocaína en trozos pequeños y en polvo, en proceso de dosificación, junto con una tarjeta de crédito con restos de esta sustancia estupefaciente; $838.300,00; telefonía móvil; cartuchería de arma de fuego; balanza; anotaciones de importancia para la causa y; dos motovehículos.
El domicilio donde se ubicó la mayor cantidad de la sustancia incautada, tenía como pantalla una “Gomería / taller de motovehículos”, utilizando tal rubro para la supuesta comisión del delito investigado.
Al finalizar la totalidad los procedimientos, luego de 5 horas aproximadamente, se anotició a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos, disponiendo el formal secuestro de los elementos detallados anteriormente y, la detención de 3 masculinos, quienes fueron trasladados hacia dependencia de Jefatura Departamental Federación, en calidad de detenidos, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Es dable mencionar que uno de los masculinos detenidos, a principio del presente año, fue sorprendido por funcionarios policiales de Comisaría Suburbios, en un operativo de control policial de rutina dispuesto por el Comando Superior y el Ministerio de Seguridad y Justicia, con 1 kilo de Marihuana en su poder.-