Se construyen los tubos para el desagüe de Bv. Rieter: Un operario de la empresa adjudicada en Licitación Pública trabaja estos días en el armado de los tubos flexibles de P.V.C de 6 mts de largo cada uno.
Su fabricación se ejecuta en el corralón Florentino Chaulet de nuestra ciudad.
Estos caños plásticos de 1800 mm. de diámetro se utilizarán para entubar el desagüe pluvial que corre paralelo a Bv. Rieter, entre el barrio Los Bretes y calle Arturo Illia.
Celebramos el “Día Internacional de las Personas Mayores”: En el marco de esta fecha, desde el espacio de Adultos Mayores del Área de Desarrollo Social se realizará una jornada de bienestar en la Plaza San Martín mañana martes 1° de octubre de 15:30 a 17:30 horas a fin de festejar esa fecha.
La propuesta está dirigida a los adultos mayores y a la comunidad en general. Se propondrán actividades como gimnasia sensitivo motriz, canto, guitarra y zumba. Además, se presentará el Taller de Folklore coordinado por Miriam Blanc.
El 14 de diciembre de 1990, Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Desde entonces se toma esa fecha para generar acciones y campañas de sensibilización respecto del lugar que ocupan las personas mayores, contribuyendo a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.
Se extiende la invitación a las residencias Gerontológicas de la ciudad. Se sugiere llevar ropa cómoda, gorro y agua.
Villa Elisa agasajó a su comunidad jubilada: Con múltiples propuestas se celebró el viernes el Día del Jubilado en el Centro María Auxiliadora.
El festejo se organizó desde las áreas de Deportes, Cultura y Adultos Mayores como reconocimiento hacia aquellas personas, hoy retiradas, que dedicaron gran parte de su vida al trabajo.
Se propuso una tarde juegos recreativos con lotería, bochas, juegos de cartas y sorteos de diversos obsequios.
Miriam Van Cauwenberghe, quien este año logró el segundo puesto en Teatro unipersonal en los Juegos Entrerrianos, se presentó con la obra teatral “De Sandrías y otras yerbas”.
Mientras que la danza tomó protagonismo a través de las actuaciones del taller “Folkloreando” coordinado por Claudia Sarlinga y del Taller de Folklore para adultos mayores coordinado por Miriam Blanc.
También compartieron su arte los alumnos del Taller Municipal de Acordeón, coordinados en este caso por el músico Martín Zermathen.
Finalmente, la celebración culminó bailando con todo el ritmo de “Maxi Loker y su banda”.