En los últimos días, los llamados a la Redacción de 03442 por una serie de robos y daños a vecinos del Barrio Villa del Carmen, zona norte de Concepción del Uruguay, fueron llegando uno tras otro, en los que coincidentemente reclaman por la falta de seguridad en la zona.
“Nos están desvalijando todas las casas. Sí así como les digo. No nos están dejando nada. Nos roban dos o tres casa por semana. Robo tras robo en los últimos meses y no tenemos respuestas. Pusimos alarmas y carteles. Hicimos un grupo de WhatsApp con la Policía, pero no sirve de nada. Brillan por su ausencia. En mi caso se llevaron muchas cosas de valor y nadir hace nada, ni se investiga. Nos dirigimos a los medios porque no sabemos que más hacer”, dijo la vecina.
Según cuenta la damnificada, le rompen las rejas, le hacen huecos en las paredes y siempre se llevan las cosas por los zanjones y hasta los caminitos marcados por donde vienen o se van.
“Los hemos visto observándonos para esperar el momento de que salgamos. Hay casas a las que robaron dos o más veces. Cruzan por el Curro, miran los contenedores disimulando y así estudian los movimientos, nadie limpia los pastizales que rodean el Barrio, se quemaron luminarias y no las reparan. Llamamos a la Policía y solo dan una vueltita y se van”, finalizó la mujer.
Es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y llevan tranquilidad a estos vecinos de Concepción del Uruguay de manera urgente.