Messi regresó… a lo grande

Una de las principales dudas que rondaba a los aficionados al fútbol era si Leo Messi iba a regresar al terreno de juego en breve, tras la lesión que lo tuvo apartado de la cancha desde la final de la Copa América celebrada este año. Las últimas semanas abundaban los rumores, con noticias esperanzadoras. El propio Gerardo Martino, DT del Inter de Miami, ya avisó de que su reincorporación al equipo podía ocurrir en breve, tras una buena evolución de su dolencia.

Una ausencia que se ha hecho notar

Pero la sorpresa saltó este fin de semana. Un día antes del partido frete a los Philadelphia Union, el propio Inter de Miami comunicaba, vía redes sociales, que el argentino iba a unirse a sus compañeros en el cruce del sábado. Una enorme alegría para los fanáticos del equipo de Florida y, también, para los de la Selección Argentina, ya que podrán contar con su capitán para los próximos enfrentamientos.

Ha sido un largo camino de recuperación por culpa de esta lesión del tobillo, pero, aunque los de Miami no pudieron evitar echar de menos a su gran estrella, el rendimiento del equipo ha estado a una gran altura, situándolo al frente de la clasificación. En esto, también tiene mucho que ver Leo. A pesar de su ausencia en los dos últimos meses, el de Rosario revolucionó el juego del equipo tras su llegada; hasta el punto de que hoy, aquel club que estaba en las posiciones más bajas de la tabla parte comofavorito en las apuestas deportivas de portales como Betano, entre otras plataformas digitales, para cada uno de los partidos que va a afrontar.

Y es que su incorporación transformó a aquel conjunto; no sólo con su presencia, sino también con los fichajes de sus viejos amigos como Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez. Hoy, este Inter es una escuadra temible en la MLS; especialmente, tras conseguir, en la campaña del año pasado, dos importantes títulos. Pero ahora el hambre de títulos ya no tiene freno y, en cada temporada,el equipo va a ir a por todas.

Un regreso a su altura

Si bien su estado de forma era una incógnita, Messi no tardó en despejar las dudas. No había perdido ni un ápice de su talento natural. Para certificarlo, su regreso ha acabado con dos goles y una asistencia. Una contribución indispensable para sellar el 3 a 1 en su victoria frente a los de Filadelfia; especialmente, porque el equipo de Florida empezó por detrás en el marcador, teniendo que remontar un 0-1 que se produjo tan sólo iniciarse el encuentro. Leo marcó en el minuto 26 y en el 30 para darle la vuelta al marcador,y asistió a Luís Suárez para rubricar el 3 a 1 final cuando ya se estaba acabando el partido.

Al “Pistolero” no le falta instinto de gol y, tras la asistencia del de Rosario, demostró por qué el Inter de Miami acertó en su incorporación. De hecho, ha sido artífice del buen momento de los de Florida en la ausencia del argentino. Pero nadie podía eclipsar, esa noche, la enorme estrella capitán de la Albiceleste. Messi volvió, casi por sorpresa, y agrandó, una vez más, su leyenda.

¿Tiene límite lo que “La Pulga” puede conseguir en este deporte? En los últimos 3 años ha conseguido una Copa Mundial y dos títulos de Copa América, además de darles títulos a sus clubes, ya fuera el PSG o el propio Inter de Miami. Los años no parecen disminuir su ánimo competitivo. Y está visto que tampoco su enorme talento. Este fin de semana, Leo regresó a lo grande. Siempre podremos decir aquello de que “Nosotros vimos jugar a Messi”.