En las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata se identificaron a cuatro personas y se secuestraron elementos electrónicos, una suma millonaria de dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron adelante un megaoperativo que permitió desarticular una banda dedicada al contrabando, resultado de siete allanamientos realizados en Bahía Blanca y Mar del Plata. Además se incautaron elementos electrónicos, más de 30 millones de pesos y 19 mil dólares.
Cabe destacar que este procedimiento, donde se identificó a dos hombres y dos mujeres, se dio en el marco de una investigación que lleva adelante la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte en Bahía Blanca y, por orden del Juzgado Federal N° 1 de la misma ciudad, a cargo del Dr. Walter López Da Silva, Secretaría Criminal y Correccional N° 2, del Dr. Ivo Krasnopol Ceballos.
En este contexto, se registraron cinco domicilios ubicados en Bahía Blanca, uno en Mar del Plata y, además, se requisó un automóvil. En total, los efectivos de la Fuerza secuestraron artículos electrónicos, documentación de interés para la causa, vinculada a una sociedad anónima, indumentaria y dinero (un cheque por más de dos millones de pesos, más de 29 millones en moneda nacional y más de 19 mil dólares en efectivo).
Cabe destacar que todo lo incautado, que fue puesto a disposición del magistrado interviniente, tiene un valor de mercado que supera los 600 millones de pesos. Además, las cuatro personas identificadas, integrantes de la asociación anónima investigada, fueron puestas a disposición de la Justica.
El procedimiento, del que también participó personal de la Aduana-Afip y de la Dirección General de Impositiva (DGI), fue llevado adelante por la Prefectura de Zona, Prefectura Bahía Blanca, Prefectura Quequén y Prefectura Mar del Plata.