Mechero recuperó su libertad, pero con reglas de conducta

En la ciudad de Concepción del Uruguay, tuvo lugar una audiencia en el Salón de la OGA, presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Diaz, a solicitud del fiscal auxiliar, doctor Juan P. Gile fiscal, a los fines de solicitar la libertad bajo medidas de coerción en favor de un joven de 23 años de  edad, quefuera detenido tras intentar robar mercaderías en un supermercado al mejor estilo de “mechero”, quien fue representado por el defensor oficial Dr. Sebastián Arrechea.

Se trata de que Agustín Passarino, que el día 16 de septiembre, cerca de las 9 horas, ingresó al comercio dedicado al rubro Supermercado que gira bajo el nombre «DIA», de bulevar Montoneras y Sarmiento y en el interior comenzó a circular por las góndolas y a guardarse mercadería entre sus ropas, siendo observado por un empleado.

El mechero fue a una de las cajas y pagó solo un paquete de galletitas,  pero el personal ya había visto la maniobra y con el policía que estaba en el lugar, lo apartaron de las cajas constatando entre sus ropas llevaba un matambrito de cerdo envasado al vació y dos jabones de tocador los cuales intento sustraer.

Tal conducta, encuadra en los artículos 42 y 162  del Código Penal “Hurto simple en grado de tentativa” a lo que el fiscal consideró que con medidas de coerción se neutralizaban los riesgos procesales y el acusado podría recuperar la libertad, solicitando la misma con la fijación de domicilio el cual no podrá variar sin autorización judicial, prohibición de acceso y acercamiento al supermercado «DIA» en un radio de 200 metros, prohibición de mantener cualquier tipo de contacto por si o interpósita persona y/o por cualquier vía, telefónica, electrónica, etc, con el encargado del comercio y concurrir cada  quince días a la Comisaría más cercana de la localidad del domicilio constituido a los fines de realizar control de residencia, todo ello por el plazo de noventa días.

A su turno el Dr. Arrechea, coincidió con la Fiscalía y acompañó el pedido realizado, por lo que oídas las partes,  el juez dispuso la inmediata libertad y las reglas de conducta, que deberá cumplir estrictamente o de lo contrario, se ordenará la inmediata detención