La facultad de Bromatología capacita en Montevideo

Vinculación Tecnológica de la Facultad de Bromatología UNER capacita a mujeres emprendedoras de Alimentos en Montevideo, Uruguay.

Días pasados, la Facultad de Bromatología UNER, a través del área de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Unidad Académica, comenzó una capacitación a mujeres emprendedoras del rubro alimentos, en el marco de un Programa de Formación impulsado por F.N.C. (Fábrica Nacional de Cerveza) y la empresa SELLIN, en Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Desde la Facultad participaron, la vicedecana, María Tulia Aizaga, como docente responsable en el módulo virtual sobre “Valor Nutricional Diferencial de la Cebada, Desafíos y Aplicación en la Panificación”; y del taller presencial, con la colaboración del cocinero Víctor Stehle, donde se elaboraron las recetas propuestas con la participación de quince mujeres emprendedoras, desarrollando panes con harina integral de cebada, con salvado de cebada, grisines, talitas saborizadas, pepas y muffins.

Por su parte, Edgar Raimondo, a cargo del Área de Vinculación Tecnológica de la Facultad, y la graduada Angelina Schmidt estuvieron a cargo de los módulos y talleres sobre “Las habilidades productivas que impulsan mejoras y escalabilidad del negocio”, tutoreando a las emprendedoras en la temática. Además, ambos participaron en el taller de panadería, analizando los procesos a optimizar.

Cabe destacar que, este Programa busca profesionalizar y mejorar la gestión productiva de mujeres en el rubro de la panificación con la incorporación de cebada en la formulación de recetas mejoradas en su perfil nutricional, permitiendo aprovechar nuevas oportunidades y canales comerciales para sus productos.

Los contenidos temáticos son abordados en encuentros presenciales y virtuales sincrónicos por las participantes. Continuarán aprendiendo sobre habilidades transversales con foco en liderazgo, triple impacto y equidad de género, finanzas sostenibles y toma de decisiones financieras. En la última etapa, SELLING selecciona a doce emprendedoras para participar del mentoring productivo, brindando apoyo técnico a las participantes en el desarrollo de sus nuevos productos.