Intensa actividad de la Prefectura Naval en distintos puntos del país

La Prefectura Naval Argentina, viene desarrollando diferentes operativos en distintos puntos del país vinculados al contrabando y tráfico de drogas. Al realizado en Entre Ríos, que deserticuló una banda narco, se sumaron otros.

Allanamiento de cinco viviendas en Santa Fe

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron cinco domicilios en Rosario, provincia de Santa Fe y secuestraron marihuana y cocaína.

Los procedimientos fueron ordenados por el Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito N°2 Rosario, a cargo del Dr. Gonzalo Fernández Bussy y se desarrollaron junto al Fiscal Adjunto de Microtráfico, Dr. César Pierantoni, en el marco de una causa por narcomenudeo.

Durante el operativo, el personal de la Autoridad Marítima nacional secuestró: un envoltorio, 300 semillas y una planta de marihuana; cocaína, un arma de fuego y dos réplicas; 34 municiones calibre 9 milímetros, nueve celulares, dos tablets y una notebook. Además de dinero en efectivo de diferentes países y elementos de corte y fraccionamiento.

Vale destacar que el valor de lo secuestrado, que quedó a resguardo del personal de la Fuerza, asciende a más de $16.400.000.

 Intentos de contrabando en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina impidieron el contrabando de mercadería y una moto en el marco de dos procedimientos, en la costa del río Paraná, en el Paraje del Ex Club de Pesca, en Misiones.
El primer operativo tuvo lugar en la frontera con Paraguay donde una moto, que tenía denuncia por robo, estaba siendo cruzada a bordo de una embarcación hacia el país vecino.
Intervino en la causa el Juzgado de Instrucción N° 3 de esta localidad, a cargo del Dr. Martin Luis Britez y el rodado fue trasladado a la Policía de la Provincia de Misiones.
Por otro lado, en tareas de patrullaje, se constató la presencia de 49 bultos de una embarcación proveniente de Paraguay, con mercadería que intentaba ser ingresada al país de manera ilegal.
Al realizar la requisa del cargamento, se constató que contenía 400 cartones de cigarrillos y otra mercadería de origen ilegal, valuada en más de 115 millones de pesos. Intervino en la causa el Juzgado Federal y Fiscalía Federal ambos de la ciudad de Eldorado.