Colón celebra el Día Internacional del Turismo con una serie de actividades
El turismo es una herramienta clave para el desarrollo sostenible y el crecimiento de nuestra ciudad. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, agradecen a todos los actores locales y a los turistas que eligen Colón como su destino, contribuyendo a que sigamos creciendo de manera sostenible
La Municipalidad de Colón invita a la comunidad y a los visitantes a celebrar el Día Internacional del Turismo, cuyo lema este año es «Turismo y Paz». La jornada busca destacar la importancia del turismo como promotor de la paz y la prosperidad en las comunidades.
Actividades en Colón por el Día Internacional del Turismo
Este 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Turismo, se llevará a cabo el Congreso de Turismo «Entre Ríos de películas» en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179). A lo largo de la semana, se sumarán diversas actividades para celebrar esta fecha, tales como:
– 30 de septiembre: Exposición de Estatuas Vivientes en la calle Urquiza entre Cot y Hernández.
– 5 de octubre: Proyección de la película «Todo para mí» sobre el Destino Colón, en Altos de Casona.
– 6 de octubre: Jornada de Cicloturismo en el Parque Nacional El Palmar.
Agradecimientos y participación
La Municipalidad de Colón extiende un saludo a todos los actores locales del sector turístico que trabajan día a día para que el destino siga consolidándose como un lugar destacado en la región. Asimismo, agradece a los turistas que eligen Colón para disfrutar de su tiempo libre, recorriendo sus atractivos y participando de las actividades programadas.
La Municipalidad de Colón sigue con el plan de forestación
Desde agosto se van plantando más de 400 árboles de diferentes especies autóctonas en distintos puntos de la Ciudad, producidos en el vivero de nativas municipal
Mataojos, Ingá, Palo Amarillo, Víbora, Pezuña de Vaca y Uña de Gato son algunas de las variedades que la Municipalidad de Colón incorpora al arbolado público de la Ciudad como así también en las reservas y en la zona costera sur y norte.
Durante los meses de agosto y septiembre se van plantando más de 400 especies autóctonas, que en los últimos años ya suman más de 5.500 ejemplares.
“Todos estos árboles son producidos en el vivero de nativas de la Municipalidad, llevamos plantados más de 5.500 en los últimos años en la Ciudad, que ayudan no solo al ecosistema o biodiversidad, sino que además en la costa” afirmó.
“En épocas de grandes lluvias e inundaciones, ayudan a que no erogue” explicó el director de Áreas Naturales de la Municipalidad de Colón, Juan Rougier.
Al respecto, agregó: “Estos ejemplares se suman a la gran cantidad de sauces que hemos plantado por sistema de esquejes que son de crecimiento rápido y aportan una gran cantidad de sombra” indicó Juan Rougier.
Continúa el ciclo de formación para Cuidadores de Adultos Mayores en Colón
La Municipalidad brinda capacitaciones gratuitas a cargo de profesionales, dirigido a cuidadores domiciliarios e institucionales, con el objetivo de fortalecer sus competencias y mejorar la calidad de atención
El jueves se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de formación para cuidadores de adultos mayores que lleva adelante la Municipalidad de Colón, brindando herramientas con profesionales de distintas áreas.
Estuvo a cargo de la Dra. Macarena Gómez y del Kinesiólogo Juan Cati.
El ciclo, que se dicta gratuitamente en la Casa del Bicentenario, aborda temáticas fundamentales para quienes trabajan o desean trabajar en el cuidado de adultos mayores, tanto en el ámbito domiciliario como institucional.
El tercer encuentro: “Prácticas de cuidados básicos” se realizará el viernes 4 de octubre de 15 a 17.
La cuarta jornada del ciclo será el jueves 10: “Herramientas de buen trato y estimulación cognitiva en Actividades de la Vida Diaria” también de 15 a 17.
Este ciclo formativo busca capacitar a los cuidadores, sensibilizar y promover un trato digno y de calidad hacia los adultos mayores, mejorando su bienestar y calidad de vida en nuestra comunidad.
