En el marco de las tareas investigativas llevadas adelante por personal policial dependiente de la Departamental Uruguay en relación a robos de motovehículos, se llevaron a cabo este viernes en horas de la mañana, múltiples allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y alrededores, mediante mandamientos tramitados por la fiscalía a cargo del Dr. Juan Pablo Gile y emanados por el Juez de Garantías Dr. Gustavo Ariel Díaz.
Participaron en los procedimientos uniformados dependientes de Comisaria Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Minoridad, Pronunciamiento asi como tambien personal de la Sección Judiciales, División Investigaciones, División Criminalística, Guardia Especial y Sección Motorizada.
Los mismos se realizaron en diferentes locaciones ubicadas en varios barrios de la ciudad siendo Barrio Zapata, Barrio 30 viviendas, Barrio María Auxiliadora, Barrio Malvinas Argentinas, Barrio 25 de Mayo, Villa Itapé y Barrio 150 Viviendas.
Como resultado de ello se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares y varias motocicletas, entre ellas: tres rodados Honda Wave (dos de las cuales presentaban pedido de secuestro y una vinculada a hechos delictivos) y una Yamaha YBR (tambien vinculada a hechos delictivos).
Además, se incautaron diversas partes de motocicletas, como plásticos, llantas, tableros, tanques de nafta, entre otras piezas, pertenecientes a marcas como Honda, Yamaha y Gilera. También se recuperó un motor de motocicleta Yamaha, con pedido de secuestro emitido por la Jefatura Departamental de la Colon.
Asi tambien tres individuos de entre 18 y 20 años de edad fueron trasladados para una correcta identificación, quedando posteriormente en libertad supeditados a la causa investigada. No obstante no se descartan nuevos procedimientos a medida que avance la investigación.