En el transcurso de esta última semana, en diferentes operativos diagramados por las Brigadas de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, los funcionarios policiales pudieron constatar infracciones a la Ley Provincial de Caza, y así mismo secuestrar dos (02) Armas de fuego por el delito de Tenencia Ilegal.
Este viernes, en horas de la mañana los uniformados que se encontraban de operativo en calles 5 y 9 de Colonia el Potrero, interceptaron a cinco personas oriundas de Gualeguaychú, quienes se conducían en una camioneta transportando once perros, y varias piezas de chancho jabalí y carpincho, los cuales habían sido cazados de forma ilegal en la Reserva El Potrero.
De igual forma, días anteriores personal de Guarda Fauna de la Reserva junto a personal de la Brigada El Potrero detuvieron a dos personas en el interior de la Estancia, portando una escopeta calibre 16, sin documentación, la cual fue secuestrada por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de fuego, e infraccionados por infringir la Ley Provincial de Caza.
Así mismo este Jueves por la tarde, personal de Brigada Arroyo el Cura que realizaba operativo en Ruta Nacional 14, ingreso al ripio de Palavecino, lograron detener a un ciudadano que se conducían en un moto vehículo, transportando en un bolso color negro, un arma de fuego, siendo la misma una carabina calibre .22, con cuatro cartuchos del mismo calibre; careciendo está persona de la Credencial de Legítimo Usuario y Credencial de Tenencia; por lo cual desde la fiscalía a cargo del Dr. Lucas Pascual, se dispuso el secuestro del armamento y cartucheria, por el delito de Tenencia Ilegal.
En ambos casos las personas identificadas, quedaron supeditadas a causas judiciales por infringir el Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.
De esta forma la Brigada de Prevención de Delitos Rurales continúa con la constante prevención y constatación de infracciones y delitos por parte de personas que no cuentan con los requisitos solicitados por la Ley para la tenencia de armas de fuego acorde a los parámetros legales.