Personal del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA), del cual la Prefectura Naval Argentina forma parte, secuestró más de una tonelada de marihuana, valuada en más de 2.400 millones de pesos, en un procedimiento, resultado de una investigación propia, donde se detuvo a un hombre en Posadas, Misiones.
Los efectivos del Grupo comenzaron a seguir a un vehículo, el cual se sospechaba que trasladaba estupefacientes desde el paraje Nemesio Parma hacia la ciudad.
Al notar el movimiento policial, el automóvil intentó darse a la fuga y rozó a uno de los móviles, por lo cuál se logró detenerlo y se identificó a dos hombres, uno de ellos menor de edad.
En ese momento, se realizó la requisa del vehículo, el cual tenía denuncia por robo, constatando que se trataba de 737 kilos de marihuana en panes envueltos y más de 270 kilos de cogollos de la misma droga.
Inmediatamente, se detuvo al hombre de 40 años y el menor de edad quedó sujeto a la causa.
Intervino en la causa el juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata y la Fiscalía Federal de Posadas del Dr. Jorge Perucchi Dal Santo.