Gimnasia venció 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco por el encuentro de ida de la segunda etapa de la Reválida del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez ante una buena cantidad de público. Los tantos del Lobo fueron de Laureiro y Rothermel, descontando Márquez para la visita. Fueron expulsados el arquero Jairo Díaz en el local y Ferreyra en Defensores. La revancha se jugará el lunes 7 en cancha de los cordobeses.
Gimnasia regaló en la hermosa tarde del domingo un gran partido de fútbol, fue como una caricia a esos hinchas que lo siguen desde siempre y para los que alentaron hace una semana en Pergamino. Con momentos de buen fútbol, borró de la cancha, sobre todo en el primer tiempo, a un equipo que clasificó con tranquilidad, que llegó con ventaja deportiva y chapa de candidato. Pero estos gurises-hombres dirigidos por el Pilo Tonelotto se liberaron a partir de asegurar la categoría y jugaron casi casi como en el campito. Buscaron siempre el arco rival, con Laureiro como eje, con Germanier incansable, con García gambeteando junto a Baltoré arriba, todos apoyados desde el arco por el tremendo arquero que termina siendo Jairo Díaz y una línea de cuatro que te hace sufrir de a ratos.
Así termina Gimnasia, con momentos de fútbol que hacen ilusionar por más, olvidando rápidamente lo que se padeció hasta no más de una semana. Laureiro clavó el primero a los 5′ de juego con la inestimable colaboración del arquero de la vista. Ellos tuvieron el empate en un par de chances que Díaz le negó, ratificando el tremendo momento que esta viviendo desde lo profesional. Al vestuario en ganador y jugando como marca la historia.
En el regreso, cuando todos se acomodaban, otro regalo del uno Roggero para que Rothermel ponga el segundo. El 2 a 0 agrandaba las ilusiones y las chances del Lobo, más con el tercero rondando el arco rival. Así fue todo el ST, con el local sin poder liquidar y la visita buscando el descuento. Ramírez, a metros del área chica capturó un rebote y le dio entre mil piernas. Era gol, pero entre esas miles de piernas apareció la mano de Jairo Díaz para frenar el remate y en la misma jugada girar desde el piso para mandarla al corner. De ese centro vino el gol de Márquez, el del 2 a 1 final y la roja Díaz y Ferreyra de Sportivo. Y así se iría el partido.
Gimnasia festejó una victoria. Valiosa porque ratifica todo lo realizado desde el retiro de ese proyecto poco serio que arrancó este torneo, roto en mil pedazos por la falta de profesionalismo y el nivel de jugadores y cuerpo técnico que llegaron, desconocedores de todo. Ahora a San Francisco, con una mochila liviana pero cargada de ilusiones, esas que despierta este grupo del Lobo en el Torneo Federal A.
Resultados de la Reválida Fase 2
Estudiantes (San Luis) 1 – 1 Sportivo Las Parejas
Independiente (Chivilcoy) 2 – 1 Gutiérrez (Mendoza)
Deportivo Rincón (R. Sauces) 0 – 2 Defensores de Belgrano (VR).
Cipolletti 0-0 Sol de América de (Formosa)
Huracán Las Heras 0-0 Argentino de Monte Maíz.
Juventud Unida (San Luis) 3- 0 Atenas de Río Cuarto.
Boca Unidos (Corrientes) 4-0 Camioneros.
Douglas Haig 1-1 Germinal.
San Martín (Mendoza) 0-0 San Martín (Formosa).
Síntesis
Gimnasia 2: Jairo Díaz; Leonardo López, Jonathan Benítez, Jorge Meza y Ariel González; Agustín García, Eduardo Rothermel, Johan Laureiro y Nicolás Germanier; Damián Baltoré y Sebastián Malimberni. DT: Luis Tonelotto.
Sportivo Belgrano 1: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Flores, Dylan Leiva y Mariano Mauri; Lucas Algozino, Braian Ramírez, Tomás Federico y Carlos Arriola; Facundo Hang y Fernando Márquez. DT: Sergio Maza.
Árbitro: Guillermo González.
Cambios: Turina por Algozino (SB) Alessandria por Mauri (SB) Parodi por Leiva (SB) Serafini por Rothemel (G) Leonetti por Malimberni (G) Viale por García (G) Noriega por Hang (SB) Berlo por Ramírez (SB) Albano por Baltoré (G)
Goles: Laureiro 5′ 1T (G) Rothermel 1′ 2T (G) Márquez 28′ 2T (SB)
Expulsados: Ferreyra 28′ 2T (SB) Díaz 28′ 2T (G)
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.