El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con la representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Argentina, Susana Edjang. Dialogaron sobre la posibilidad de delinear acciones que acompañen a la provincia en el desarrollo de caminos rurales.
Tras el encuentro que se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno, Susana Edjang, quien visita la provincia en el marco del V Congreso Argentino de Caminos Rurales, destacó «el compromiso» que tiene la provincia «con el desarrollo vial y el de la infraestructura habilitante».
En esa línea, precisó que junto al mandatario «hemos explorado oportunidades para poder colaborar y acompañar a Entre Ríos en esa hazaña». Y adelantó que tienen expectativas «de que podamos trabajar y tener algo que anunciar».
Párrafo seguido, hizo un balance sobre la jornada del V congreso a la que catalogó como «muy positiva», al tiempo que valoró el hecho de que la provincia sea sede del evento. «Creo que Entre Ríos es el mejor sitio para tener este congreso», aseguró.
Puntualizó, que «como Banco de Desarrollo, es un privilegio poder estar aquí hablando de nuestro trabajo en el desarrollo de caminos rurales y la promoción de la integración regional en América Latina y el Caribe».
«Me llevo la repercusión de que aquí en Argentina hay mucha seriedad y mucho compromiso con el desarrollo de caminos rurales. Estamos hablando de que son 70 por ciento de la red vial, vía secundaria y vía terciaria, y se ha hecho mucho pero hay mucho más por hacer», sostuvo la representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe en Argentina.
Por último, Susana Edjang se refirió a la importancia que tiene la red vial de caminos rurales: «No es solo una carretera, sino es acceso a servicios, a oportunidades de empleo y emprendimientos. Entonces, es una inversión», aseguró.