Finalizaron los allanamientos en Colón y San José

Los procedimientos simultáneos ordenados por la Justicia de Colón, en esa localidad y San José, relacionados al accionar de los “motoqueros” que realizan constante prácticas de sumo peligro a alta velocidad en el acceso y en la misma Autovía, llevaron al secuestros de elementos y a la identificación de varas personas, en su mayoría jóvenes vinculado a esta actividad, la cual generó reclamos constantes de los vecinos.

Amenazas

Si bien todo lo manejaron bajo el mayor silencio posible, ya que no se dieron detalles oficiales sobre el origen de estas medidas, trascendió que personajes relacionados a este peligroso entretenimiento que supera muchas veces la imaginación y deja a la vista la inconciencia de algunos “pilotos”, habrían realizado amenazas o estaban organizando por un grupo de WhatsApp represalias contra quienes hubieran presentado quejas o denuncias, así como contra agentes municipales y policiales.

Esto llevó a la investigación por parte de la Policía y la intervención de la fiscal Noelia Batto, que con autorización del Juzgado de Garantías, no demoraron en hacer allanamientos simultáneos.

Secuestro e identificaciones

Como saldo de lo actuado este sábado, se supo que se produjeron importantes secuestros de elementos, como ser numerosos teléfonos celulares, pistolas de aire comprimido, municiones de plomo, rifles de aire comprimido, gomeras, bolillones de acero, arma de fuego tipo revolver sin cartuchería calibre 32, un palo tipo baliston de madera y una moto marca Corven modelo Energy con numeración suprimida, bolillas de cristal tamaño medio de diversos colores, municiones cal.  9 mm, cartuchos cal. 22 y dos cuchillas.

Finalizado el operativo fueron trasladados al menos 5 personas jóvenes de unos 20 a 25 años, quienes fueron correctamente identificados.