Estudiantes fabrican un timbre automático para su escuela

En un trabajo colaborativo, los estudiantes de sexto año del ciclo superior de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 Justo José de Urquiza, de General Ramírez, departamento Diamante, desarrollaron un timbre electrónico para su institución.

El dispositivo electrónico, diseñado para controlar automáticamente los horarios y los cambios de periodo de clases, representa una mejora significativa en la gestión del tiempo escolar. El mismo opera de forma automatizada con precisión y exactitud, eliminando la necesidad de intervención manual y garantizando un funcionamiento fluido durante el día escolar.

 

«Al visitar la Escuela Nº 114 de General Ramírez, tuve la oportunidad de ver el timbre electrónico creado por los estudiantes. Es un orgullo ver cómo se están llevando a cabo transformaciones significativas en la escuela. El trabajo de los alumnos y el esfuerzo del rector merecen felicitaciones», remarcó la directora departamental de Escuelas de Diamante, Marta Müller.

 

«Este proyecto ha sido un aporte muy importante para nuestra escuela. Agradecemos profundamente a los docentes que colaboraron y guiaron el trabajo con los estudiantes. Este tipo de iniciativas son fundamentales para que la escuela continúe creciendo y para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en sus trayectorias escolares. El apoyo de la departamental de Diamante y de los supervisores ha sido crucial, generando nuevas expectativas y motivándonos a seguir adelante», destacó el rector de la institución, Sergio de Vecchio.

 

«La idea del timbre electrónico surgió con el objetivo de integrar nuevas tecnologías en la escuela. Utilizamos nuestros conocimientos en automatización, electrónica y programación para diseñar un dispositivo con una tapa corrediza, que facilita su uso y mantenimiento. El timbre fue creado con un kit de electrónica y su diseño permite una apertura y cierre sencillo», explicó uno de los estudiantes involucrados en el proyecto.

 

Este innovador proyecto no solo resalta las habilidades técnicas de los estudiantes, sino que también subraya la importancia de la colaboración entre docentes, alumnos y la comunidad educativa para el desarrollo de soluciones prácticas y efectivas en el entorno escolar.