Una nueva ilusión se pondrá en marcha en la noche de este lunes para Tomás de Rocamora ya que el equipo iniciará la pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol que comenzará a mediados del mes próximo y donde el Rojo ya sabe que debutará el martes 15 como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
A las 21 horas se producirá el encuentro del plantel, cuerpo técnico y dirigencia para dar inicio formal al arranque de los entrenamientos. Como ya se informó, Cristian Domínguez estará a cargo del equipo como Entrenador en Jefe en tanto que Leonardo Domínguez será el Asistente Técnico y Jorge Quintana comandará la preparación física.
Con la mente puesta en este nuevo desafío, Tomás de Rocamora se movió en el mercado y contrató a Agustín Richard y Juan Cruz Krapp (bases); los perimetrales Francisco Tarnowyk y Juan Pablo Corbera, y los internos foráneos Rainer Torres (Colombia) e Ignacio Berrios (Chile). Además, renovó al escolta Agustín Cavallín y Valentino Occhi, quien puede jugar como alero o ala pivote.
El resto del plantel estará conformado por los Juveniles de la institución, varios de los cuales ya han tenido roce en la categoría durante las dos últimas temporadas.
De acuerdo a lo informado desde el cuerpo técnico el plantel tendrá entrenamientos integrados de tres horas los lunes, miércoles y viernes de mañana, mientras que los martes y jueves se repartirán en prácticas de básquet por la mañana y físico por la tarde.
Importa remarcar que el Rojo estará en la Zona A de la Conferencia Sur y tendrá como rivales a Atlético Pilar, El Talar, Gimnasia y Esgrima (LP), Hispano Americano, La Unión (C), Lanús y Racing de Avellaneda. El debut oficial se producirá el martes 15 de octubre cuando vaya al Polideportivo Víctor Nethol a visitar a Gimnasia de La Plata.
Mauricio Galarza – Prensa Rocamora
Foto: Carlos Gustavo Lozano