El martes fue recibido en la ciudad de Colón el ciclista colonense Rodrigo López, luego de su participación en los Juegos Paralímpicos de París. Cuádruple Campeón Mundial y Triple Campeón Panamericano, Rodrigo participó en un total de seis Juegos Paralímpicos representando a la Argentina (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.
Luego de una caravana por las calles de la Ciudad, Rodrigo fue recibido en el parque Quirós donde se descubrió un monumento y una placa en su honor.
Hoy recibimos con gran orgullo y emoción a nuestro querido Rodrigo López, vecino colonense que se ganó un lugar en la historia deporte argentino” dijo el Intendente José Luis Walser.
“En nuestra Comunidad reconocemos sus logros y su trayectoria, pero también su gran compromiso con el deporte y con la Ciudad. Rodrigo ha demostrado ampliamente que no hay obstáculos cuando se quieren alcanzar metas, si se lo hace con empeño, con convicción, y con el acompañamiento y apoyo constante de la familia” afirmó.
José Luis Walser también destacó, además: “Rodrigo es un ejemplo y un referente para los niños y los jóvenes, llevando en alto los valores de superación y constancia, tan necesarios tanto en el deporte como en la vida diaria. ¡Muchas gracias por todo Campeón!” subrayó el intendente de Colón.