La semana pasada se constituyó en la Sala de Audiencias de los Tribunales de Juicios y Apelaciones (Sala Penal n. º1), el Tribunal Unipersonal integrado por la vocal interina, Dra. Melisa María Ríos, y asistida por la directora de OGA, Dra. Julieta García Gambino, a los fines de dictar sentencia una causa elevada por el Juzgado Garantías y Transición de la ciudad de Colón, vista en Audiencia de Juicio Abreviado seguido contra JAR de 44 años de edad, acusado de abusos sexuales en perjuicio de su sobrina de solo 6 años, hechos ocurridos en 2020 en domicilios familiares de Villa Elisa y San José.
El depravado, imputado de “Abuso sexual con acceso carnal” -reiterados- que concursan realmente entre sí e idealmente con el delito de “Promoción de la corrupción agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad”, reconoció su repudiable accionar contra la niña y aceptó el acuerdo a la que llegaron las partes.
El abreviado fue presentado y tratado ante la vocal interina, doctora Melisa Ríos, quien tras escuchar a los alegatos y analizar la presentación, dispuso hacer logar y homologó el acuerdo imponiendo la pena de 18 años de prisión para este depravado (actualmente alojado en la UP9 de Gualeguaychú), sentencia a la que se llega unificando esta con una condena anterior impuesta en el año 2021.