Comunicado del Sindicato del personal de dragado y balizamiento

 

Desde el Sindicato del personal de dragado y balizamiento queremos expresar nuestro mayor repudio, ya que por estos días los trabajos de balizamiento del río Uruguay que deberían ser efectuados por nuestros compañeros representados, fueron negociados con la Armada Argentina, siendo que dicha entidad es la encargada de resguardar la soberanía.

En nuestra delegación contamos con las herramientas necesarias para completar dichas tareas (trabajadores capacitados, embarcaciones, logística).

En octubre de 2021, a través de gestiones sindicales, logramos traer a nuestra delegación una embarcación apta para tareas de balizamiento, Balizador “562 B“. el mismo se encontraba en manos de una empresa privada y después de 2 años de incansables gestiones administrativas logramos llevar a cabo las tareas de balizamiento. Las expectativas eran muchas y logramos colmarlas con éxito desde el kilómetro 0 (Río de La Plata) hasta el 200. (Paysandú) normalizando más de 70 boyas entre apagadas, recuperadas, corridas y reemplazadas.

Hoy nuestro balizador “ 562 B” necesita ser sacado a dique para hacerle las inspecciones necesarias lo cual generaría un costo mucho menor si lo comparamos con convenios realizados con la Armada.

Desde nuestro sector seguiremos insistiendo incansablemente para que nuestros trabajadores logren recuperar la dignidad del trabajo para el que fueron designados.