Mediante la firma de un convenio de cooperación se realizarán actividades de capacitación, jornadas y talleres que promuevan el deporte como medio de cohesión social y salud pública, con un fuerte enfoque en la inclusión y el acceso universal. El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, y el titular de la Secretaría de Deportes, Sebastián Uranga, rubricaron el acuerdo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
El convenio refleja una decisión estratégica del gobierno provincial para posicionar el deporte como herramienta clave en la formación y bienestar de la ciudadanía, manifestaron las autoridades. Además de las actividades organizadas en conjunto, ambas instituciones se comprometen a intercambiar información y experiencias, así como a fomentar estudios e investigaciones que fortalezcan la gestión deportiva y educativa.
«Realizamos un trabajo con diferentes áreas del Ejecutivo. Más allá de lo que desarrollamos como tarea legislativa, la idea es trabajar en conjunto, en este caso con la Secretaría de Deportes, y aunar esfuerzos para hacer que las cosas funcionen», remarcó Hein.
A su vez, el presidente de la Cámara baja enfatizó: «Tenemos la casa de los entrerrianos abierta y queremos crear lazos para que se acerquen a un lugar que muchas veces estuvo alejado de los problemas reales. El balance es sumamente positivo, porque encontramos recepción y una alta predisposición colaborativa».
Por su parte, Uranga expresó su emoción por la firma del convenio: «Es un sueño poder trabajar y hacer cosas juntos. Esta es una gran demostración en un área como la de capacitación, que creemos clave para la mejora continua. El deporte atraviesa a todos los actores, y encontrar en la Cámara de Diputados este respaldo y estas ganas de hacer cosas juntos realmente nos llena de emoción. Vamos a trabajar fuertemente para tener muchas actividades».
La primera de esas actividades será un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para personal legislativo. «Este es el primero de muchos encuentros que tendremos con la Cámara y todos los estamentos del gobierno para fortalecer la formación de actores clave en el ámbito deportivo provincial», subrayó el secretario de Deportes.
El acuerdo contempla que la Cámara de Diputados facilite espacios físicos y logísticos para la realización de las actividades, mientras que la Secretaría de Deportes se encargará de proveer instructores, material didáctico y diseñar los contenidos en función de las necesidades detectadas. Además, se establece un compromiso financiero donde cada parte asumirá los costos de las actividades que organice.