Engranaje sigue con las obras en su predio

Durante esta semana, aprovechando el parate del Torneo de Primera División, el Club Engranaje culminó su cerramiento perimetral del campo de juego principal del predio. Concretando la etapa final que incluyo el sector Este, Norte y Sur -en la primera etapa- se instalaron más de 300 metros lineales que comprendieron tejido de alta densidad reforzado y los elementos de seguridad acorde para un espectáculo deportivo. De esta manera, la dirigencia del Mecánico trabaja en otros frentes de obra, como así también iniciando los trabajos de mejoramientos de la cancha principal.

Se inicio un plan de mejoras de la cancha principal del Meca , a partir del informe del de GSP Césped, de cara a la primavera que se avecina, comenzamos con los estudios previos para arrancar el mejoramiento del campo de juego principal del club.

Para poder optimizar los tiempos, y los recursos del club, la dirigencia expresó que «es necesario hacer evaluaciones, mediciones y análisis «que nos permitan saber con certezas «dónde estamos parados» y «qué conviene hacer primero».

Es por eso que en esta oportunidad:

Evaluamos las propiedades físicas del suelo: como compactación, nivelación, profundidad de raíces, estructura del suelo, zonas de encharcamientos, entre otras.

Realizamos muestreos de suelo para hacer análisis químicos en laboratorio, y de esa forma conocer las variables que nos están limitando.

Evaluamos malezas, plagas, y posibles enfermedades, grado de cobertura vegetal, rizomas de bermuda, entre otras cosas.

Con toda esa información armaremos la estrategia de mejoramiento más acorde para alcanzar el objetivo del club».