Gimnasia venció a Unión de Sunchales 1 a 0 en un encuentro que terminó en un bochorno violento con el arquero de la visita como responsable directo. En el final, Jairo Díaz atajó un penal manteniendo la victoria para el Lobo. En la próxima, enfrentará a Independiente en Chivilcoy. Depro venció como local a Juventud Antoniana de Salta.
Tarde de locos en el Núñez, de violencia innecesaria, de emociones violentas y festejos merecidos, sobre todo para ese grupo de jugadores e integrantes del cuerpo técnico local, porque ellos vienen poniendo el lomo desde hace tiempo para evitar lo que ocasionaron otros.
El partido, desde el juego fue chato y aburrido, con el Lobo buscando un poquito más, siempre de la mano de García, del pibe Germanier y la potencia arriba de Leonetti, casi en soledad peleando contra los centrales locales, grandes, enormes.
A cuatro del final de la primera etapa, Viale le puso el moño a una jugada de otro partido, porque García pensó, pase para Germanier que alarga para la definición de Viale y el 1 a 0. Con tranquilidad al descanso, para aguantar y salir de contra. Pero Unión no es mucho más, aunque su plantel sea largo, es un equipo de mediopelo.
El segundo tiempo se pareció a esas viejas ollas de presión, donde el menor roce haría estallar todo por el aire. González vio la roja, dejando al local sin uno de sus marcadores a 15 del final. Unión fue porque estaba obligado no porque quisiera o tendría con qué. Cinco más adicionó el arbitro para que los sunchalenses encuentren un penal en el final. Ahí llegaron las burlas sin sentido del arquero Marcos Abrahin, que además empujó de mala manera a un gurí alcanza pelotas. El penal y los gestos del uno visitante reventaron la tarde. Braian Nellen se paró, tras discutir con algunos compañeros y le dio al palo derecho de Díaz que voló hacia ahí poniendo las manos de todos, de todos en el Núñez, que rezaban en trance chamánico. Atajadón del uno (el quinto que ataja) para que los de la tribuna sur se desparramen en el cemento, los de la este que bajaban y subía y los de la platea que se la devolvían a Abrahin. De locos. Dos jugadores de Unión que vieron la roja revoleada por el árbitro y el final.
El final fue del partido, porque después, el plantel de la visita y algunos dirigentes salieron del vestuario a enfrentarse con los hinchas que bajaban de las plateas, terminando todo con algunos heridos locales y la policía llevando tranquilidad.
Pasó otro partido del Lobo en esa lucha por permanecer y ya se está pensando en Chivilcoy como lo dejaron en claro el DT y varios jugadores en la impecable transmisión de CdelU Sport. Pero que disfruten también ese puñado de gentes que siguen con fe mientras algunos se desmarcan.
Victoria del Depro
Con dos tantos de Jorge Rossi, Depro venció 2 a 1 a Juventud Antoniana en el Delio Esteban Cardozo. Enzo Vargas había puesto el empate transitorio para la visita.
La fecha 8 tendrá a Gimnasia visitando a Independiente en Chivilcoy mientras que el resto serán: Boca Unidos-Depro; El Linqueño-Douglas Haig; Unión-Sarmiento y Crucero del Norte-Juventud Antoniana
Gimnasia 1: Jairo Díaz; Lautaro Viale, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel y Ariel González; Damián Baltoré, Sebastián Acuña, Johan Laureiro, Nicolás Germanier; Agustín García y Francisco Leonetti . DT Luis Tonelotto.