El personal de Prefectura uruguaya detectó el cargamento de droga en un auto y debió prácticamente desarmar el rodado para ir sacándola ya que estaba en paneles de bolsas de aire, puertas y paneles traseros, entre otros lugares.
Personal de Prefectura de Fray Bentos incautó 61 kilos de cocaína en el puente San Martín en el marco de la Operación Ghost, que se cumplió entre la medianoche y la madrugada de este sábado sobre un vehículo procedente de Argentina, que pretendía ingresar la sustancia ilegal distribuida en varias partes del mismo.
El paciente trabajó de inteligencia llevó 3 semanas de vigilancia activa sobre determinados automóviles que cruzaban la frontera. Un trabajo que demandó muchas horas del personal dedicado a este procedimiento.
Los paquetes con 61 kilos 112 gramos de cocaína, venían ocultos en un auto matriculado en Soriano, en zonas difíciles de determinar. Fue necesario prácticamente desarmarlo para extraerle la droga.
«Venían en los paneles de bolsas de aire, puertas, paneles traseros», señalaron fuentes de la Prefectura y fue un trabajo intenso en medio de una frina noche, explicaron los investigadores.
Cada kilo de esta sustancia, tiene un valor estimado de 8.000 dólares en Uruguay, por lo que estamos hablando de una incautación de 489.000 dólares.
El conductor de 47 años con antecedentes, fue detenido en Fray Bentos y conducido a la Fiscalía especializada en Crimen Organizado de Montevideo. FUENTE EL SUBRAYADO
