Este miércoles 28 de agosto, en una misa de campaña realizada por el capellán auxiliar Oscar Antonio Bourlot, en el asiento del Escuadrón 6 de Gendarmería, los 49 años del atentado al Hércules C-130, en el cual perdieron la vida seis gendarmes, “”.
Aquellos centinelas, que se trasladaban en un avión de la Fuerza Aérea, el 28 de agosto del año 1975, sufrieron el artero atentado que produjera su derribo a tierra del Hercules C-130, en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, produciéndose el incendio de la aeronave, el cual transportaba a 114 integrantes de la fuerza, que habían combatido en los montes tucumanos contra un enemigo que pretendía privar al estado de su capacidad de control efectivo sobre una porción del territorio nacional en un gobierno constitucional.
“Hoy se recuerda de nuestros Héroes caídos en este acto de violencia, nos invita a reflexionar sobre el sacrificio y el compromiso que caracterizan a quienes sirven en Gendarmería Nacional. Recordamos con respeto y admiración, resguardando los valores que nos representan a los hombres y mujeres gendarmes”.
En dicho atentado, perdieron la vida, el sargento primero Juan Esteban Riveros, sargento primero Francisco Yañez, junto a los gendarmes Raúl Remberto Cuello, Marcelo Godoy, Juan Argentino Luna y Ebaristo Francisco Gómez.
