Detención en flagrancia por robo calificado: Este viernes, cera de las 11:30 horas, personal de la División Investigaciones procedió a la detención en flagrancia de un joven de 21 años, tras ser sorprendido dentro de un vehículo estacionado en un terreno cercado en la calle República del Líbano al 1200.
El sospechoso, quien fue aprehendido en la intersección de las calles República del Líbano y Goytia, tenía en su poder un alicate, un cuchillo y varios metros de cable. Tras la intervención policial, la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. María Albertina Chichi, ordenó iniciar actuaciones por «robo calificado por escalamiento en flagrancia».
El detenido fue correctamente identificado y, tras su notificación, fue liberado puesto en libertad quedando supeditado a la causa.
Detención por violencia de género tras allanamiento: Por otra parte, en horas de la tarde, uniformados dependientes de Comisaria de Minoridad, llevaron a cabo un allanamiento y detención en una vivienda ubicada en la calle Alberdi al 800, como parte de una investigación por un caso de violencia de género. La intervención policial fue ordenada tras la denuncia presentada por una mujer de 45 años, quien relató haber sido agredida por su pareja durante una discusión.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron la noche anterior, cuando la denunciante y su pareja, un hombre de 46 años, comenzaron a discutir en presencia de la hija del hombre, una menor de 14 años. La situación se tornó violenta, y la mujer fue agredida, logrando escapar y, posteriormente, fue atendida en el hospital, donde se recepcionó su denuncia.
Es asi que tras la intervención del fiscal auxiliar, se emitió una orden de allanamiento y detención del acusado. La orden fue ejecutada esta tarde, y el hombre fue detenido y trasladado a la alcaidía de la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
El caso, caratulado como «lesiones leves calificadas en el contexto de violencia de género», continúa bajo investigación.
