Como cada 29 de agosto, desde 1901, en nuestro país se celebra el Día del Árbol y para ello lo haremos plantando especies nativas como sen de campo, timbó, pata de vaca, fumo bravo, tala, y guayabos, en un sector urbanizado de área costera para así lograr continuidad y unir los fragmentos del bosque ribereño con el espacio público de la ciudad.
La zona será la del Velódromo y la cancha del Club Lanús (predio El Espinillo) de nuestra ciudad.
Con esta actividad reconocemos la importancia de los arboles en la protección y conservación del suelo, evitando su erosión; produciendo oxigeno, captando agua para los acuíferos, sirviendo como refugios para la fauna y así sustentar la vida silvestre. Los árboles mitigan el cambio climático, amortiguando inundaciones y mejorando el paisaje.
Los invitamos a sumarse! Jueves 29 agosto, 10hs.
Organiza la Municipalidad de C. del Uruguay (área de Economía Circular, Arbolado Público, Ambiente y Escuela de Guardavidas) y organizaciones ambientales: A.C. Fauna Cultural y Ambiental, COA (Club Observadores de Aves), Mil Árboles, Observatorio Ambiental Rio de los Pájaros, Salvemos el Rio Uruguay y Vecinos por los Humedales del Rio Uruguay.
