Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que a cada instante se muestra que somos hijos del rigor y que para respetar las normas, debemos recibir el golpe en el lugar donde duele, “el bolsillo”.
Esto se ve sobre todo en materia vial, donde diariamente vemos a los conductores violando las normas vigentes, estacionando en doble fila, o sobre sendas peatonales o lugares prohibidos. Lo mismo se observa en la circulación sin elementos obligatorios de seguridad, contramano o cruzando semáforos en rojo.
A todo esto están los que no se dan cuenta que transitar por los bulevares no implica que se lo puede hacer a grandes velocidades y esto se refleja en los choques de impactantes características que muchas veces vemos en nuestra ciudad.
Lamentablemente, esta situación solo se puede revertir con la presencia de la autoridad, la aplicación de severas multas, la colocación de los que muchos consideran “los monumentos a los imprudentes” como son los lomos de burro.
También está la posibilidad de colocar semáforos para ordenar le tránsito en las esquinas más complicadas (lo que no garantiza que sea respetado) y esto es lo que reclaman los vecinos de bulevar Los Constituyentes y Mitre, intersección donde se van numerosos choques, como el ocurrido este viernes, que terminó con una camioneta sobre la vereda.
El hecho fue protagonizado por una camioneta Nissan Frontier, de la empresa Transportadora de Gas del Norte y una Volkswagen Saveiro, guiada por un joven de 19 años, quien resultó lesionado y fue trasladado al hospital.
“Hace varios años venimos con este tema y nadie hace nada, porque lo agarran como pista. Reclamamos urgentemente que pongan semáforos es la esquina Mitre y constituyente”, dijo una vecina que vive a pocos metros del lugar.
Seguramente esto (de ser posible) demorará mucho, pero también lo más importante sería que de una vez por todas, quienes van frente a un volante empiecen a poner algo de su parte.