Bomberos envió un comunicado a la comunidad por los incidentes a los que se ven sometidos

Foto Gentileza Bomberos Voluntarios C. del U.

03442 lo adelantó al informar los sucesos que debieron soportar los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en su intervención por el incendio simultáneo de un galpón y dos viviendas en el Barrio Zapata, donde fueron agredidos de manera física y verbal, sin que nadie interviniera para cuidar su integridad en esos momentos de tanta tensión y peligro, hechos que ya se están haciendo una lamentable costumbre.

Tras esto, desde el Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay, se envió un comunicado a los medios de prensa, en el cual dice:

Sres. vecinos: Queremos hacer un llamado a la comunidad sobre un tema de gran importancia: la conducta adecuada hacia nuestros Bomberos Voluntarios durante las intervenciones.

En los últimos tiempos, hemos registrado en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) incidentes preocupantes en los que nuestros bomberos voluntarios han sido agredidos física y verbalmente mientras cumplen con su deber.

Queremos recordarles que los bomberos voluntarios están en el lugar para proteger vidas y bienes, y enfrentan situaciones extremas con valor, sacrificio y profesionalismo. La agresión hacia ellos no solo es inaceptable, sino que pone en peligro la seguridad de todos los involucrados y dificulta labor al momento de una intervención.

Por lo tanto, desde Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay solicitamos a nuestra comunidad que mantengan una actitud de cooperación y comprensión durante las intervenciones. Además, que eviten cualquier comportamiento que pueda obstaculizar el trabajo de nuestros bomberos o poner en riesgo su seguridad y la de todos.

Si usted observa agresiones o comportamientos inapropiados hacia nuestro personal, por favor, notifíquenlo a las autoridades competentes.

El respeto y la colaboración de la comunidad son fundamentales para garantizar la eficacia y seguridad en las intervenciones de emergencia. Agradecemos su comprensión y apoyo continuo.

Atentamente. BOMBEROS VOLUNTARIOS CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Concepción del Uruguay | Entre Ríos | Argentina