Villa Elisa en noticias

Charla con jóvenes sobre autoconocimiento y toma de decisiones: Estudiantes secundarios de 6to año participaron ayer del taller denominado “¿Y ahora qué? Herramientas para tomar decisiones al egresar de la escuela”, a cargo de Agustín Duarte.

La actividad organizada desde el Área de Cultura y Educación se enmarca en la propuesta “Proyectá tu futuro”.

Más de ciento veinte estudiantes estuvieron en este encuentro en el cual se abordaron las mayores inquietudes a la hora de decidir sobre el futuro: ¿Qué hago de mi vida cuando termine?, ¿Qué camino voy a seguir?, ¿Qué es lo mejor?, ¿Qué quiero?

La jornada buscó contribuir a la formación de los jóvenes a través de dinámicas grupales en la búsqueda por fortalecer el desarrollo personal y descubrir la vocación.

Agustín Duarte es Coach organizacional PPC (Senior) y Master en Programación Neuro-Lingüística. Se desempeña brindando talleres en el ámbito del desarrollo personal y profesional, además de trabajar junto a equipos de alto rendimiento.

Ser líderes de proyectos deportivos, con Agustín Duarte: Un nutrido grupo de profesores de Educación Física, dirigentes deportivos y otras personas vinculadas al deporte de nuestra ciudad se reunieron anoche para escuchar la disertación del Coach Organizacional PPC (Senior), Agustín Duarte.

En el Salón Heraldo Peragallo, el especialista en Liderazgo e Inteligencia Vincular aportó claves para visualizar los procesos deportivos desde las relaciones de confianza, cercanas y positivas que son necesarias favorecer para llevar el rendimiento a su máximo potencial.

Los asistentes demostraron su interés en la temática al intervenir con variadas preguntas y reflexiones personales.

Desde los roles de conducción es fundamental dedicar atención a las emociones para que cada integrante sienta su importancia en el grupo y disfrute cada día de la práctica deportiva. La actividad fue organizada por las áreas de Cultura y Deportes.

La Estancia Museo “El Porvenir”, una excelente opción para disfrutar en estas vacaciones de invierno: El museo local no sólo resguarda gran parte del patrimonio histórico de la ciudad y la región, sino que también, la estancia ofrece un gran parque en su parte posterior, ideal para el desarrollo de reuniones familiares o con amigos y celebraciones de cumpleaños infantiles.

Desde el sábado 6 de julio y durante las vacaciones de invierno, la Estancia “El Porvenir”, podrá visitarse de 10 a 18 horas. Las visitas guiadas serán de lunes a viernes, a las 10:30 y a las 12:00 horas. Mientras que los fines de semanas las mismas serán a las 10:30, 12:00, 15:30 y 16:30 horas.

La entrada general tiene un valor de $500, mientras que para menores, jubilados y residentes de la micro región Tierra de Palmares es de $300. Cabe recordar que el acceso para elisenses es gratuito.

Cabe destacar que el uso del espacio es gratuito y se encuentra abierto desde la hora 10 hasta las 17:45 horas. Si bien no se toman reservas, por cuestiones organizativas y seguridad, se solicita a los vecinos que decidan hacer uso del predio, dar aviso a la Administración del Museo indicando día y horario en que se llevará a cabo la reunión, WhatsApp al 3447 43-6203.

Consideraciones previas a la habilitación de comercios e industrias de la ciudad: Bajo el Decreto N°316/20 de la Municipalidad de Villa Elisa se reglamenta el procedimiento de la habilitación de locales Comerciales e Industriales en la ciudad y zona de influencia.

Si bien se trata de un trámite ágil y rápido, demanda un tiempo determinado para que desde el municipio se otorgue la habilitación necesaria para que el emprendedor inicie con una actividad económica, primaria, industrial, comercial, de servicios u otras.

Para dicho trámite es necesario acercarse al área Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa. O bien ingresar a https://villaelisa.gov.ar/tramites/habilitacion-de-comercio/ para acceder al formulario que debe ser completado para solicitar la habilitación pertinente. Luego éste último, junto a la documentación requerida de acuerdo a la actividad, se debe presentar en la Oficina de Rentas de la Municipalidad.

Cabe destacar que toda la documentación requerida se encuentra disponible en la página web de la municipalidad de Villa Elisa, sección trámites.

Villa Elisa avanza en la concreción de un Centro Comercial a Cielo Abierto: Con la participación del representante de CAME, Oscar Antonione, la Municipalidad de Villa Elisa y el Centro Económico local se reunieron ayer para continuar con las definiciones del Centro Comercial a Cielo Abierto en nuestra ciudad.

Un Centro Comercial a Cielo Abierto es una organización de comerciantes de un entorno urbano público determinado que, junto con al sector público y privado, logran mejorar competitivamente la zona comercial e incrementar sus ventas.

Esto se logra a través de la implementación de estrategias como son las mejoras urbanísticas, acciones planificadas de animación, promoción comercial y comunicación efectiva.

A propósito, días pasados se mantuvo un encuentro virtual con referentes de la localidad de Firmat, Santa Fe, con el objetivo de conocer su experiencia y los resultados obtenidos.

En lo que hace al proyecto para Villa Elisa, se avanzó en la definición del área o zona de inicio. A su vez, desde el Centro Económico se designó una persona que tendrá a cargo el acompañamiento del trabajo con los comercios involucrados.

Este proyecto se trabaja articuladamente entre los sectores público y privado y tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo comercial de nuestra localidad.