Muy indignado un vecino de la zona norte de Concepción del Uruguay, que a diario debe transitar el acceso Uncal para ir al trabajo, envió su queja acompañada por un video, para reclamar por la falta de controles ante la presencia de animales sueltos.
“Yo debo pasar diariamente por este tramo que va desde el Fepasa a Allais, donde esta el mayorista y siempre se te cruza algún caballo u hay veces que hasta tres juntos andan. A eso sumale los ciclistas que van si luces y es un combo mortal”, dijo el vecino indignado.
Respecto a esta situación, si retrocedemos en el tiempo, en esa zona ya hubo un accidente fatal por un caballo en la calzada, pero parece que nos olvidamos o no aprendemos como sociedad y todo sigue como siempre.
Nadie dice que es fácil la tarea, pero es inminente que hacen falta mayores controles ya que la vida humana no tiene precio y esto sin dudas la sigue poniendo en riesgo, ya que en cualquier momento, (culpa de los dueños irresponsables de caballos y la desidia) vamos a llorar otra víctima.
“Si pasa algo después todos se lavan las manos, tanto las autoridades como los dueños de estos equinos, que la verdad no se para que los tienen. Esta ciudad es sorprendente en este aspecto. Primero habría que ser riguroso de una vez por todas y segundo prohibir caballos en la zona urbana”, finalizó el conductor que casi embiste al caballo.
Es de esperar que alguien de una vez por todas escuche los reclamos y vea lo que pasa, porque nadie debe querer cargar con la culpa si pasa algo.




