Prisión efectiva a sujeto que abusó de una nena de 9 años

Dres Arrechea y Blanc

En la ciudad de Colón, se constituyó en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías y Transición local, la jueza Dra. Natalia Lorena Céspedes, para dictar sentencia en el marco de una causa contra SHFO, acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

El imputado, de 44 años de edad, de nacionalidad uruguaya, representado por el Defensor Oficial subrogante Dr. Sebastián Arrechea (en reemplazo del Dr. Gustavo A. Goyeneche), abusó de una menor de 9 años, en oportunidad de haber estado a solas en la casa de esta, cuando los padres (con los que gozaba de total confianza” se habían ausentado y la dejaron a su cuidado junto a otros dos hermanitos, hecho ocurrido en Colón, en horas de la mañana del 17 de noviembre de 2023.

Durante la IPP, llevada adelante por el fiscal Sebastián Blanc, se reunieron los elementos suficientes para la imputación, pero el caso no llegó a juicio oral, ya que las partes acordaron una pena a ser aplicada en juicio abreviado, con el reconocimiento de SHFO de su responsabilidad.

Fue así que, oídas las partes, tras analizar la presentación, la jueza dictó sentencia de 5 años de prisión efectiva, la que ya está cumpliendo en una unidad penal, ordenándose la incorporación del perfil genético del condenado al Registro Provincial de Datos Genéticos, conforme reglamentación vigente en la materia.