La provincia y el municipio de Colón articulan esfuerzos en la lucha contra la trata

En dicha localidad, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, rubricó un convenio de colaboración con el intendente José Luis Walser para fortalecer el acompañamiento a víctimas de trata y violencias en el Hogar Yanina.

En el marco de las acciones de prevención, acompañamiento y lucha contra la Trata de Personas, el titular de cartera de Seguridad y Justicia, junto a la coordinadora del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata de Personas, Silvina Calveyra, firmó un convenio de colaboración con el Municipio.

En esta línea, Roncaglia valoró la importancia de las instituciones para la lucha contra este delito.  «Justamente en este mes, que es el mes de lucha contra la Trata de Personas a nivel Internacional y Provincial firmamos un convenio para continuar trabajando en materia de prevención de este delito y luchando contra las violencias. La Trata de Personas es un modo de esclavitud moderna que hace mucho daño a la sociedad, produce dinero ilegal y se vincula con otros delitos», detalló.

El convenio con el municipio tiene como objeto principal propiciar el acompañamiento, protección y promoción de derechos a Mujeres damnificadas por el delito de la trata de personas, hijos e hijas menores de edad de la Victimas de la Trata y el Tráfico Judicializadas. Brindando alojamiento y asistencia transitoria a mujeres y los/as niños/as y adolescentes a cargo, que atraviesen situaciones de trata y/o tráfico de personas.