La Competición Especial Entrerriana cumplió exitosamente su quinto encuentro

Disputando el Campeonato Río Uruguay Seguros 2024 pilotos de diferentes localidades entrerrianas, uruguayas, correntinas y bonaerenses, se dieron cita en este gélido fin de semana dentro del Autódromo de Concepción del Uruguay.

Con un gran espectáculo en todos los frentes, se van delineando los campeonatos de las clases 1, 2, 3 Fórmula Entrerriana y el regresado TC Pista Entrerriano.

CLASE 1: El piloto ramirense Victorio Herbel vuelve a la senda del triunfo y en una dificilísima final, supo ceder posiciones para elaborar un último ataque y defender la posición. Resistiendo incluso la última oportunidad de pasar a la punta en curva cero metros antes del final. Este triunfo lo deja muy bien posicionado en la pelea por el título.

Fué lider buena fracción de tiempo Patricio Lambert, quien había ganado una serie parcial. Pero se quedó sin ratificar lo logado anteriormente.

Escoba nueva barre bien, y «Machi» Rougier fué segundo en el estreno de su nuevo auto. Tercero fué Nicolás Barreto. Por una infinitésima diferencia, como nos tiene acostumbrados la categoría.

Ricardo Droqui, superando un duro choque en la serie pudo ganar en Copa Seniors, Acompañó Diego Howard y Pablo Chimenti.

CLASE 2: Esta categoría del automovilismo entrerriano sigue dando fe de la paridad y visión de la categoría.

Fuimos testigos de serie definida sobre la línea de llegada y una final tan aguerrida que terminó definiendo el podio por revisión deportiva.

Estéfano Kunzi y Agustín Roncaglione peleaban por la punta del campeonato un toque por parte de este último los relegó por la pelea en la punta y fué Gastón Dubois quien pudo anotar otro triunfo soberbio.

Todo salió bien para Lucas Corbalán que se subió al podio en segundo lugar

CLASE 3: Sebastián Elola salió eyectado desde la parrilla número 2 para adueñarse de la punta de carrera y ganar nuevamente en la dificil categoría entrerriana siendo también lider en el certamen Seniors.

De inicio accidentado, la final de Clase 3 dejó algunos autos fuera en la primer vuelta con irrupción de pace car.

Para buenas estuvo el Bona Racing, con Facundo Tamay llevando el recientemente adquirido Chevrolet Corsa al segundo lugar y el larroquense Tobias Ronconi que nuevamente reafirma con un quinto puesto que el podio es inminente.

Juan García, suma valiosas unidades en función del campeonato. en tanto que los punteros tuvieron un desarrollo de final bastante enredado; llegando Francisco Freitas en sexta ubicación.

TC PISTA ENTRERRIANO: Cumplió la categoría de los poderosos seis cilindros. De regreso a los autódromos, dando un parque de máquinas de prolijamente presentado.

Doblete de Juan Pablo Torreta se lleva para Villaguay la victoria de dos finales y una Coupé Chevy que fué la mas confiable del fin de semana. Pese a ser el mas joven de la grilla realizó carreras totalmente pensantes.

Jerónimo Schepens pudo dominar algunos giros de la final sucumbiendo luego ante el villaguayense, llegando en 2do lugar.

Mariano Moine salva el fin de semana subiendo al tercer escalón. Luego de estar involucrado en un prematuro toque peleando por la punta a comienzos de la final.

FÓRMULA ENTRERRIANA:  Agustín Ferreyra volvió a sobresalir. Otra vez capitalizó con un triunfo el experimentado piloto de Villaguay. No sin antes atravesar varios sobresaltos incluído un semitrompo y la presión del correntino Gonzalo Alvares, girando por primera vez con un chasis importado y pujando por la punta hasta que una falla lo obligo a abandonar faltando poco para la de cuadros.

Gabriela Villanova compartió el podio con su papá Sergio, en segundo y tercer lugar respectivamente.