Juan Ruiz Orrico tenía más de un gramo de alcohol en sangre en el siniestro fatal de Ruta 39

Los análisis realizados en Paraná confirman el grado de alcoholemia del conductor involucrado en el accidente que cobró la vida de cuatro jóvenes. Respecto a la muestra, señalaron que fue tomada cerca de las 8 de la mañana de ese trágico día, por lo que habrá que ver cuando pudo reducir esa graduación en el tiempo transcurrido desde el siniestro.

Este jueves, 4 de julio, se realizaron en Paraná los análisis que determinaron con precisión el grado de alcohol en sangre de Juan Ruiz Orrico, el conductor del Volkswagen Passat involucrado en el siniestro fatal del pasado 20 de junio en la Ruta Provincial 39. En el accidente perdieron la vida Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre.

Tal como había anticipado el Dr. Mario Arcusin, el abogado querellante, los resultados fueron confirmados este mediodía. Según el estudio efectuado en el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal de la capital de la provincia, se encontró que Ruiz Orrico tenía casi 1,2 gramos de alcohol en sangre al momento de tomásele la muestra, señaló el abogado a colegas de Riel FM.

El análisis, que se llevó a cabo a las 9:30 horas, reveló que el conductor del Passat presentaba un nivel de alcoholemia significativamente superior al límite permitido por la ley, lo que refuerza las acusaciones en su contra por su responsabilidad en el trágico accidente.