Información de Caseros

ZONA DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR PROHIBIDO EN ACERA NORTE DE CALLE 4 ENTRE 17 Y 23

Se informa a la comunidad que en Calle 004 entre 017 y 023 sobre la acera norte se han pintado los cordones de color amarillo y se ha instalado cartelería de señalización, estableciéndose dicha zona de estacionamiento vehicular prohibido.

Esta medida se basa en la Ordenanza N°379/22 la cual establece que el estacionamiento en el tramo de Calle 004 entre Calles 017 y 023 se realizará sobre la acera sur de la misma.

Vale mencionar que el sentido de circulación de calle 004 continúa siendo en doble sentido.

TRABAJOS EN LA PLAZA URQUIZA PARA LOS FESTEJOS DEL 9 DE JULIO

Personal del Área de Espacios Verdes realizó trabajos de acondicionamiento en la Plaza “Gral. Justo José de Urquiza” donde este martes 9 de julio se llevarán adelante los Festejos Patrios “Viaje a 1816” por el Día de la Independencia Argentina.

Se instalaron los stands para la exposición de artesanos y emprendedores, se realizó limpieza de bancos y veredas, y se armó el escenario sobre calle 15 entre 4 y 6.

En relación al armado del escenario se informa a la población que la circulación en calle 15 está reducida con su debida señalización, por lo que se solicita circular con precaución en dicha zona.

Además, este martes 9 de julio desde horas del mediodía la Calle 015 entre 004 y 006 y la Calle 006 entre 015 y 017 estarán cerradas al tránsito con motivo de los Festejos Patrios.

FESTEJOS PATRIOS “VIAJE A 1816” POR EL 9 DE JULIO

Este 9 de julio Caseros celebrará el 208° Aniversario de la Independencia Argentina con una jornada de Festejos Patrios denominada “Viaje a 1816” en la plaza principal.

La jornada comenzará a las 10 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza “General Justo José de Urquiza”, y a partir de las 13:00 horas se compartirá una tarde de celebración en los alrededores de la plaza.

El festejo contará con la actuación de la Banda Militar “Teniente Coronel Saturnino Filomeno Berón” del Ejército, del grupo “Facundo y su chamamecera ilusión”, y el conjunto local “Los Monchos”.

Además, habrá Postas de Juegos Tradicionales, Desfile con vestuario evocativo con Sorteos para quienes participen, muestra estática de autos antiguos, intervenciones teatrales del Elenco Municipal de Teatro, chocolate caliente (llevar taza), stand de artesanos y emprendedores locales, venta de masas dulces y tortas fritas a beneficio de instituciones locales.

Desfile evocativo

La Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de Caseros invita a participar del Desfile Evocativo con atuendos de la época colonial.

Quienes deseen participar pueden hacerlo con vestimenta de aquella época: falda y blusa, chiripá y panza de burro en criollos, vestido imperio y calzón inglés en la aristocracia; o prendas características de nuestras tradiciones: vestidos o blusa y falda, bombacha de campo y chaqueta, pañuelo, boina o sombrero.

Entre todos los participantes del Desfile Evocativo se realizarán sorteos.