Gremios estatales aceptaron la propuesta: cuánto y cómo cobrarán

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos, aceptaron la última oferta salarial realizada por el Gobierno provincial. De esta manera, cobrarán los haberes de julio con aumento y bono.

El gobierno de Entre Ríos mantuvo el lunes 22 de julio reuniones simultáneas con gremios docentes y estatales en el marco de las negociaciones paritarias. La propuesta del Ejecutivo provincial que llevó al encuentro con los sindicatos contemplaba una pauta bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de IPC. Además, se ofreció una suma fija no remunerativa de 120.000 pesos para trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de 40.000 pesos a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024.

Representantes de UPCN, solicitaron que “la suma fija que se propone, de 120.000 pesos en tres cuotas, pensando en que los trabajadores no pierdan más poder adquisitivo, la primera cuota de 40.000 mil pesos sería apropiado que se pague desde julio”.

Ante la solicitud, los representantes del gobierno, aceptaron el pedido y de esta manera, se firmó el acuerdo salarial.

De acuerdo al acta firmada por los gremios y el gobierno, la pauta salarial acordada, quedó de la siguiente manera:

Para el bimestre julio-agosto, será de: 5% de incremento en julio con base de los haberes de junio, y para el mes de agosto, un porcentaje igual al IPC del mes de julio, manteniendo la base salarial del mes de junio 2024.

Además, se acordó el pago de una suma fija para trabajadores activos de 120.000 pesos, en tres cuotas iguales de 40.000 pesos. El mismo se pagará con los salarios de julio, agosto y septiembre.

Mientras que para septiembre, además de abonar la suma fija de 40.000 pesos antes mencionada, se adicionará lo que se acuerde en paritaria, con el compromiso de retomar la discusión salariaI en ese mismo mes.

En cuanto a los contratos de locación de obra, se decidió incrementar el valor de los mismos, a partir del mes de julio de 2024, que pasarán de 300.000 a 418.000 pesos. FUENTE UNO