Dos personas detenidas en diferentes circunstancias

 

Cerca de la medianoche, personal dependiente de la Comisaria de Minoridad intervino al ser comisionado a una vivienda ubicada en zona de Juan de dios Filiberto y Los Ceibos, donde se solicitaba la presencia policial.

Ya en el lugar los uniformados se entrevistaron con una mujer quien manifestaba que su tía (propietaria de la vivienda contigua)  con la que tiene problemas familiares, le habría cortado el suministro eléctrico por ruidos molestos.

En momentos que los agentes estaban en el lugar, salió de la vivienda, una muchacha de unos 27 años de edad, quien comemzó a insultar y a amenazar a los presentes, aduciendo ser amiga de una de las partes, por lo que trataron de calmarla y le solicitaron que se retirara, pero lejos de hacerlo, intentó agredir físicamente a la funcionaria, debiendo reducirla.

El incidente fue informado al agente fiscal en turno, quien dispuso el traslado a sede policial para ser correctamente identificada y posterior puesta en libertad quedando supeditada a la causa por resistencia a la autoridad.

Segundo incidente

Por otra parte, en horas de la madrugada, efectivos de Comisaria Primera acudieron a una vivienda ubicada en 9 del Norte Bis y 13 del Oeste, ya que solicitaron la inmediata presencia policial.

Una vez allí, se entrevistaron con la propietaria de 45 años de edad, quien manifestaba que en lugar se encontraba su vecino, con el cual posee una medida de restricción vigente por una causa de violencia de género.

Una vez constatado lo que estaba ocurriendo, los uniformados procedieron a la detención del  sujeto, de 34 años de edad, y posterior traslado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado por desobediencia judicial, acorde a lo establecido por la fiscalía en turno.