Dos allanamientos, dos causas diferentes, secuestro de drogas y detenciones.

Personal de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Gualeguaychú y Grupo Especial dependiente de Jefatura Departamental C. del Uruguay, llevó adelante este jueves a una medida judicial, ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición, con intervención del Ministerio Público Fiscal, en calle Furques a la altura catastral del 1900, a metros de un establecimiento eclesiástico, debido a que en la misma se estaría comercializando sustancias estupefacientes al menudeo.

En el domicilio allanado, se encontraron diversos elementos de interés para la causa, como ser dosis de Clorhidrato de Cocaína; dinero en efectivo; telefonía móvil; dos aires comprimidos modificados para Cal.22 y cartuchería en cuestión; una balanza digital de precisión y; un vehículo.

La Policía confirmó que el individuo identificado en el lugar, quien sería el padre de la familia que habita el mismo, presentaba varias denuncias, de vecinos de la zona, debido a que el presente inmueble era posiblemente utilizado como “aguantadero de elementos robados” y “kiosco de venta de drogas”.

Gracias al trabajo investigativo realizado por personal policial se tenía conocimiento previo que este ciudadano poseía armas de fuego en su poder. Como dato no menor, este masculino, es reincidente en este accionar delictual relacionado a la venta de sustancias estupefaciente al menudeo, quedando el mismo condenado por este, en una Unidad carcelaria.

Momentos más tarde, con colaboración de la División Toxicología y Grupo Especial dependientes de Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, se dio inicio a una medida judicial en calle Martínez Paiva, entre calles Quijano e Irazusta de la ciudad de Gualeguaychú, que fuera ordenada a raíz de trabajos investigativos realizados por el personal policial ante la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).

En ese domicilio ser hallaron, gran cantidad de dosis, envoltorios de nylon, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína y Marihuana; dinero en efectivo; elementos utilizados para el fraccionamiento de las mismas con restos de estas; telefonía móvil; sustancia en polvo de color blanca la cual arrojó resultado negativo para Clorhidrato de Cocaína, pero que la misma es comúnmente utilizada para el estiramiento de estas y; anotaciones de interés para la causa.

En esta oportunidad un hombre mayor de edad, de 70 años de edad, fue trasladado a un centro de salud, debido a que tenía una afección cardíaca, para una vez que personal profesional de la salud le dio el alta pertinente, pero quedó supeditado a la causa.

Como resultado de las medidas, luego de 7 horas aproximadamente, se confirmó el secuestro de la totalidad de los elementos y se solicitó la intervención a la Comisaría del Menor para el traslado de los menores hacia dependencia policial para posterior entrega a un familiar responsable, previa intervención del COPNAF, y la detención de 2 personas mayores de edad que fueron trasladados hacía dependencia de Jefatura Departamental Gualeguaychú, a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.-

También en Tala

Por otra parte, personal de División Toxicología de Jefatura Departamental Tala, llevó adelante un procedimiento en Macia, al sorprender a un sujeto vendiendo sustancias prohibidas, en inmediaciones a zona de la terminal de ómnibus, len calle Francisco Ramírez.

Al proceder al palpado sobre las prendas y mochila del individuo, descubrieron la existencia de frascos y olor a marihuana, lo que fue informado a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro de un teléfono móvil y la mochila, para luego realizar la correspondiente requisa de la misma, como así también el traslado del sujeto a Comisaría Macia, para su identificación, por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).

Fue así que con la presencia de testigos civiles, se secuestraron 3 frascos de vidrio con marihuana, porros y dinero en efectivo.