Confirmaron la sentencia impuesta a un acusado de abuso sexual

La Cámara de Casación de Concordia, confirmó la condena impuesta a un sujeto, luego que fuera encontrado culpable por un Jurado Popular, de abuso sexual.

MADS de 55 años, representado por el doctor José Esteban Ostolaza, fue sometido a juicio por jurado, acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ascendiente y encargado de la guarda”, causa que llevara adelante el fiscal de Colón, doctor Sebastián Blanc.

Tras al veredicto de Jurado, del 18 de mayo de 2023, el juez Técnico del debate, doctor Fernando Martínez Uncal, dictó la sentencia el 5 de junio de 2023, condenando al depravado a la pena de 12 años de prisión.

La Defensa de MADS hizo la presentación del recurso de casación, que fuera tratada por el tribunal integrado por los vocales de la Sala II de Cámara de Casación de la Provincia, Dras. María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y el Dr. Darío Gustavo Perroud.

En su recurso, la Defensa cuestionó el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, alegando que el mismo se efectuó mediante la actuación de un Jurado Estancado, indicando que el juez debió haber ajustado el proceso a lo dispuesto por el art. 88 y no el art. 87 de la L.J.J., dejando asentado entonces, que con ello se lesionaron los principios de imparcialidad, debido proceso y defensa en juicio.

El defensor planteó que la condena fue con un testimonio único, que se realizó una absurda valoración de la prueba, hubo arbitrariedad en el monto de la pena y la inconstitucionalidad de la misma.

Analizado el planteo la postura de la Fiscalía, el Tribunal de Casación dispuso finalmente no hacer lugar al planteo de la Defensa y confirmó la pena, al tiempo que dispuso la prisión preventiva del condenado, disponiéndose su inmediata detención y posterior traslado a la Unidad Carcelaria que disponga de cupo.